The following two tabs change content below.
Betiana Baglietto

Betiana Baglietto

Redactora Jefa at Argentinos.es
Periodista, escribidora. Con un pie en cada orilla. Más de 10 años en España, y aún no pierdo el acento. Loca por Bruno y Mateo

La joven banda porteña tocará en Barcelona, Madrid y Bilbao. 

Sonido urbano pero onírico, el sonido de la calle musicalizado o el dos autos chocando a 130 km por hora, la expresión sonora del caos de su metrópolis latinoamericana… Cuando nos preguntamos qué música hace Pommez Internacional, son algunas de las respuestas que encontramos, la última de ellos mismos. Y aunque se mueven en el espectro de la denominado mundo indie, a la hora de confesar sus influencias se decantan más por grandes nombres del folclore que del rock patrio: Ariel Ramírez, Mercedes Sosa, Chango Farías Gómez, Leda Valladares o Juan Quinteros.

Luego de dos años con recitales en Argentina, Estados Unidos, México y Europa, la joven banda porteña liderada por Juan Ibarlucía e Ignacio Cruz, estará este fin de octubre de gira por España con su nuevo trabajo de estudio, Imperio. Barcelona, Madrid y Bilbao serán las ciudades que podrán disfrutar de uno de los grupos de referencia de la nueva escena Argentina.

“El poder presente / no es poder por siempre / el poder se mueve”, dicen las primeras líneas del nuevo single de Pommez. “Roma cegaba los ojos y ardió dos veces / y fue Julio César un rey que murió de rodillas”. “La inspiración siempre tiene que ver con un tema que me conmueva directamente”, cuenta Ibarlucía de sus letras siempre políticas, como si arte. “Pommez Internacional hace, entre otras cosas, arte político; y nuestro capital como estándar político es poder conmover a gente que se mueve bajo signos distintos. Entonces este es un proyecto que agrupa gente que piensa distinto entre sí. En sí, la pregunta es qué pensamos sobre la política argentina y la respuesta sería que escuchen los discos porque todo lo relevante que tenemos que decir esta dicho ahí”, argumentaron en una entrevista en la web indiehoy

Buenas noches América 

Su trabajo previo Buenas Noches América ratificó el calibre del grupo no sólo en Argentina sino también los proyectó al exterior, realizando cuatro giras internacionales por Estados Unidos y México en más de 30 ciudades. Participaron del festival South By Southwest en dos ediciones consecutivas, se presentaron en el clásico Double Door de Chicago y cerraron su gira norteamericana en el Festival Marvin de México DF. Han compartido escenario con referentes de la nueva música iberoamericana como Russian Red, Enjambre, Hello Seahorse!, Javiera Mena, Little Jesus  y Camila Moreno – entre otros.

“Yo creo que si un artista logra dar cuenta desde lo emocional el mundo que lo conmueve, si intenta capturar su vida, su momento, sus preocupaciones, entonces ese arte que produzca al final del camino va a tener un valor. Al margen del tiempo que tarde el mercado en reconocerlo”, reflexiona Ibarlucía. A ellos, que comenzaron a subirse a los escenarios en 2010, no ha tardado en hacerlo. 

 

PRÓXIMOS SHOWS EN ESPAÑA:

 

25.10 Show Barcelona en Almo2bar. Entradas.

 

28.10 Show Madrid en El Intruso. Entradas. 

 

30.10 Show en Bilbao en BIME