Argentinos.es

Una exposición en Madrid rescata las raíces palentinas de San Martín

Se puede visitar hasta el 31 de julio en Casa América

Raíces palentinas del libertador San Martín. De Tierra de Campos a Argentina  es el título de la muestra que hasta el 31 de julio estará abierta al público, de manera gratuita, en Casa América de Madrid.

Se trata de una exposición que viaja hasta los orígenes familiares del prócer argentino, en el pueblo Cervatos de la Cueza, provincia de Palencia, Comunidad de Castilla-León. Allí se conservan unas casas que la tradición identifica como las de su familia y que, tras su adquisición por el Instituto Español Sanmartiniano y una posterior restauración, se han convertido en casa-museo. En la pequeña localidad de Tierras de Campos se halla también una iglesia restaurada por la República Argentina y sendos monumentos a los padres del Libertador.

La muestra de Casa América nos ayuda a ubicar en el contexto de la Tierra de Campos y del antiguo Virreinato de la Plata los orígenes del General San Martín, y nos enseña su biografía así como una selección de fotografías con su iconografía y monumentos en su honor o un retrato realizado por el pintor burgalés José Vela Zanetti.

También se puede apreciar la riqueza paisajística del solar de los San Martín, la Tierra de Campos palentina, cuna de alguno de los más insignes escultores del Renacimiento castellano.

Fecha: del 30 de mayo al 31 de julio de 2017.
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.
Domingos y festivos cerrado.
Lugar: galería Guayasamín. / Casa de America de MAdrid
Entrada libre hasta completar aforo.

Argentinos.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad