El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta por primera vez en España, en dos únicas funciones, a la compañía argentina Che Malambo con su espectáculo homónimo Che Malambo, creado y dirigido por el coreógrafo y bailarín francés Gilles Brinas.

Música y percusión se unen en el trabajo de la compañía que homenajea la tradición sudamericana del gaucho. El malambo es una danza exclusiva de los hombres, que comenzó en el siglo XVII como duelos competitivos que ponían a prueba la agilidad, fuerza y destreza de los participantes.

Como muchos, Brinas también cayó fascinado bajo el hechizo de las danzas tradicionales y el malambo. Viajó a Buenos Aires en busca de este baile tan típico de la Pampa Argentina. El coreógrafo fue atraído por los ritmos particulares, los personajes, y las expresiones solitarias de los gauchos, que pasan su vida a lomos de un caballo.

Gilles Brinas se inspiró en los exitosos artistas que encontró en Buenos Aires y se decidió a crear la compañía Che Malambo con los mejores bailarines del género: Federico Arrua, Fernando Castro, Francisco Ciares, Claudio Díaz, Miguel Flores, Federico Gareis, Fernando Giménez, Walter Kochanowski, Facundo Lencina, Gabriel López, Daniel Medina y Matías Rivas.

Después de su estreno en París en 2007, y varias giras por Francia, Che Malambo actuó en la inauguración del ciclo Fall for Dancedel New York City Center en 2015 y desde entonces se ha presentado en más de 80 ciudades del mundo. Ahora, la compañía viene por primera vez a España durante su gira Europea, para emocionar al público mediante precisos movimientos de pie y zapateos rítmicos, la percusión de los bombos y el canto y el silbido de las boleadoras.

Información práctica

  • Fechas y Horarios

    4 de noviembre a las 19:30 y 5 de noviembre a  las 18:30 horas

  • Precios y Descuentos

    25 % de descuento para las 100 primeras localidades

    Precio 22,87 € –30 €

    Cupo reducido.

    Comprar Entradas