El grupo Kumbia Queers, formado por argentinas y mexicana, gira por España con su tour La oscuridad bailable, título de su último álbum.

Kumbia Queers , el grupo que fusiona el punk, con la cumbia y los sonidos tropicales, será una vez más el encargado de alegrar el verano español con un extenso tour de conciertos durante el mes de junio.

Juana Chang (voz, maracas y baile), Pilar Zombie (guitarra y voz), Inéspector (batería y percusion), Flor Linyera (teclados y voz), y Pat (bajo) regresan a la península para encender los ánimos del público de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid, Donosti y otras ciudades por confirmar.

Kumbia Queers es la unión de cinco chicas provenientes de diferentes proyectos musicales de Argentina y México.  La historia cuenta que hicieron un show solo con el ánimo de divertirse. El resultado en aquella ocasión fue inesperado y sorpresivo, ya que terminaron iniciando una carrera artística que ya cumple 12 años.

Una de las particularidades de esta banda es que durante gran parte del año comparten su música en diferentes sitios del mundo. Viven en permanente gira. A la fecha han visitado más de 20 países, y han girado por Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Han participado en festivales de gran renombre como es el caso del Vive Latino’(México), RecBeat (Brasil), Boomtown (UK), South By South West (USA), Fusión (Alemania), entre otros.

La oscuridad bailable

El quinto álbum de la banda se mantiene fiel a su estilo de fusión punk, rock con cumbia y tropicalismo, con el que ha dado la vuelta al mundo. Fue grabado y producido por las integrantes de Kumbia Queers entre enero y febrero 2019, y fue mezclado por Guille Beresñak. Incluye la versión del clásico de la Polla Records ‘Ellos dicen mierda’.

15 de junio 13:00 hs – Bilbao, Hirian (entrada libre)

15 de junio – Valladolid, Festival Véral
19 de junio – Barcelona, Sala Apolo 2
20 de junio – Valencia, Sala Peter Rock
21 de junio – Donosti, Sala Dabadaba
25 de junio – Madrid, Sala Copérnico
7 de agosto – Lisboa, Music Box