The following two tabs change content below.
Betiana Baglietto

Betiana Baglietto

Redactora Jefa at Argentinos.es
Periodista, escribidora. Con un pie en cada orilla. Más de 10 años en España, y aún no pierdo el acento. Loca por Bruno y Mateo

El cantautor gallego tocó en Buenos Aires, Pergamino, Rosario y Mar del Plata.

Andrés Suárez reemprende este viernes en Sevilla su gira española, y lo hace recién llegado de Argentina, donde agotó las entradas en el Café Vinilo y abrió dos noches los conciertos de Víctor Manuel y Ana Belén en el Teatro Gran Rex.

“Creo que el público argentino ama lo que dirían aquí la trova, la canción de autor española”, confesó el artista, sorprendido y agradecido por la acogida que recibió en cada una de sus presentaciones del otro lado del Atlántico, tanto en Buenos Aires, como en Pergamino, Mar del Plata y Rosario. Y calificó de “increíble” y “demasiado surrealista” su gira austral.

Pero Suárez no sólo se trajo gratos recuerdos de sus shows en solitario, sino también de los que le tocó preludiar nada menos que a Ana Belén y Víctor Manuel, artistas adorados en Argentina. “No he encontrado un público tan cálido como este, tan pasional, tan sumamente increíble”, aseguró emocionado.

Tras la actuación en el Vinilo, el día 13, Andrés Suárez volvió a España, donde actuará en Sevilla, Badajoz, Alicante, Baeza, Segovia y Lugo. A finales de mayo iniciará su recorrido mexicano, con paradas en Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Querétaro. Ya en junio retomará su gira española, que está previsto que concluya el 4 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid.