La Feria Internacional del Libro Liber arranca este miércoles 4 de octubre en IFEMA de Madrid con Argentina como invitado de honor y un buen puñado de actividades programadas en torno a su literatura y sus autores.

La cita es del 4 al 6, pero las actividades paralelas comienzan este mismo lunes dos en otros escenarios repartidos por la capital. La primera de ellas es la mesa redonda ¿Qué hay de nuevo en la narrativa argentina?, con Adriana Harwicz, Damián Tabarovsky, Diego Sasturain y Marcelo Carnero, a las 19.30 horas en la librería Tipos Infames (Calle San Joaquín, 3).

El Círculo de Bellas Artes alberga el martes 3 a las 17 horas  la conversación entre Pablo de Santis y Marcelo Panozzo en torno a Objetos Mágicos: Literatura Fantástica Argentina.

El miércoles 4, en tanto, a las 18.30 horas en la Biblioteca Nacional, se puede acudir a la presentación de 327 cuadernos. Una película de Andrés Di Tella sobre los diarios de Ricardo Piglia, mientras que a las 20, en la librería Tipos Infames tendrá lugar la presentación del libro La Máquina de Proyectar Sueños, de Cecilia Szperling.

Otras dos presentaciones se desarrollarán el jueves 5: el libro La marca de recursos humanos, de Martha Alles, en el Colegio Mayor Argentino (11h); y  Confesionario, Historia de mi vida privada. Entrevista Perfomática entre Patricio Pron y Cecilia Szperling.

Para terminar, el viernes 6 a las 19 horas, en la librería Alberti, Andres Neuman y Clara Obligado charlarán sobre los puentes literarios entre Argentina y España y a la misma hora, en la librería Central se presentará el libro Dioniso, Eros Creador y Mística Pagana, de Hugo Múgica.