Queridos Lectores, a  partir de este mes de Octubre, 120.000 jubilados favorecidos por el plan de Reparación Histórica  se verán afectados en sus haberes previsionales por no haber cumplimentado los pasos exigidos para el cobro definitivo de los mismos. Esto quiere decir que, a aquel jubilado que estaba percibiendo sus haberes incrementados por la reparación, se le suspende el pago por no haber manifestado ante ANSES su adhesión al plan antes del 31 de Agosto de 2018, fecha en la que,  a un gran número de jubilados,  se les abonaba   el beneficio sin haber cumplimentado lo exigido por el mencionado organismo.

Como siempre y siendo el deseo de AFZ Abogados poder ayudar a salvar esta situación, para aquellas personas que detecten que sus haberes han disminuido por esta razón,   les sugerimos que completen el trámite para volver a cobrar el plus por Reparación Histórica (reajuste de haberes).

¿Qué deben hacer? : residir en el exterior no acarrea ningún problema, ya que nombrando apoderado a un abogado, es él quien se encarga de efectuar todo el trámite. Ya son mas de 1.200 personas que han confiado en nosotros para resolver este problema, por lo cual no duden en llamarnos si se encuentran en este u otro supuesto relacionado con Reajuste de haberes, ya que al ser un acuerdo transaccional entre el jubilado y el Estado, se debe dejar expresado el consentimiento de adhesión al plan por escrito.

Recuerden que los reajustes trimestrales también se efectúan teniendo en cuenta el monto de reparación histórica por pequeño que sea, lo cual siempre es un beneficio.

Por otra parte, es muy importante que aquellos jubilados que hayan iniciado juicio por reajuste de haberes, y aún no haya sentencia sobre el mismo, tienen la posibilidad de cobrar sus haberes de forma extrajudicial teniendo en cuenta una propuesta de ANSES,  la cual significa dejar sin efecto el procedimiento judicial pero asegurarnos de cobrar antes,  debido a la demora de la justicia para estos casos.

También comentarles que estamos instrumentando varias acciones ante ANSES, con el objeto de que los residentes en el exterior, tengan los mismos derechos que los residentes en Argentina como son: acceso a moratorias que hasta hace unos meses existía, o la retribución de la jubilación acorde a personas desplazadas en el exterior.

Como siempre para cualquier  trámite o gestión que necesiten en ambos países, como por ejemplo jubilación por convenio, herencias, procedimientos de familia u otras situaciones, aquí estamos como abogados de confianza para escucharles y aconsejarles sobre la mejor solución.

Un abrazo .