Pablo Ziegler, expianista de Piazzola y Saúl Zacks, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Sur de Dinamarca, se han embarcado en un proyecto que necesita financiación colectiva.

El flechazo entre la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Sur de Dinamarca, dirigida por Saúl Zacks, y el prestigioso pianista Pablo Ziegler surgió durante la presentación de la primera en el Carnegie Hall de Nueva York.

10935309_10153167544087486_1596080642_oAsombrado por la ductilidad de sus músicos y director, el intérprete, compositor y expianista del quinteto de Astor Piazzola invitó a la orquesta formada por jóvenes estudiantes de universidades y academias de música danesas a grabar junto a él un álbum en Dinamarca el próximo mes de junio.

El proyecto arrancó gracias a la colaboración de la Universidad del Sur de Dinamarca, el ensamble La Fundación, la Embajada Argentina en Dinamarca, la Asociación de Directores de Dinamarca, la Región del Sur de Dinamarca y representantes de organizaciones y distintas compañías.

Pero la aventura musical necesita más financiación y por eso sus organizadores han abierto una plataforma de crowfunding  desde la que solicitan el apoyo de todos los amantes de la música.

“Apoyando a este proyecto estamos apoyando la cultura y la música argentinas, para que de la mano de nuestros músicos trasciendan las fronteras”, nos escribe Saúl Zacks, el argentino responsable de la agrupación musical danesa. “Quienes nos apoyen recibirán CDs autografiados por los intérpretes”, agrega.