Estimados lectores, una vez más satisfechos de llevar a vuestros hogares, noticias sobre nuestras gestiones con las Administraciones en Argentina. Como les adelantara en el artículo anterior, he estado en nuestro país donde tuve la posibilidad de reunirme con los Responsables de las distintas Instituciones. En esta oportunidad , en nombre de AFZ Abogados, he presentando en ANSES el escrito que adjunto, con el fin de terminar con las discriminaciones que estaba sufriendo el colectivo Argentino por el solo hecho de vivir en el exterior y que hasta la fecha no habían dado respuesta pese a nuestros reiterados requerimientos.

Al respecto, hemos logrado que se le reconozca a los solicitantes de prestaciones previsionales residentes en España (en cuanto requieran su adhesión a la toma de moratoria para completar los años de aportes faltantes) , el acceso a los derechos en las mismas condiciones que los residentes, con el fin de no perder lo que han cotizado hasta el momento   en Argentina.

De este modo, todos aquellos que puedan acreditar los años resididos en en nuestro país, con cumplimiento de algunos requisitos más, como lo es el de vulnerabilidad económica exigido por la normativa, podrán acceder a una jubilación.

Cabe destacar que aún comprando moratoria, hay personas que no pueden jubilarse íntegramente en Argentina por no llegar a los 30 años que exige la legislación vigente, por lo cual deben saber que existe la posibilidad de unir los años de España y Argentina a través del Convenio firmado entre los dos países y ser beneficiarios de dos prestaciones (una por cada país donde se cotizó).

Como es costumbre de este despacho, seguimos buscando soluciones a vuestras necesidades que significan para muchos, un inconveniente estando tan lejos.

Queda por resolver y buscaremos todas las herramientas que estén en nuestras manos, el deterioro del poder adquisitivo al efectuar el cambio de moneda.

Asimismo, les hacemos saber a todos aquellos jubilados que han perdido o dejado de percibir los pagos por reajuste de haberes referidos a la Reparación Histórica, que ya hemos revertido muchos casos de forma favorable. No dejen de consultarnos por este y muchos temas que les preocupan.

Por último, recordarles que el próximo ajuste en los haberes lo verán reflejado en el mes de Junio con un porcentaje de aumento del 10,8% llegando la jubilación mínima a $ 11.534.

Con el cariño de siempre quedo a vuestra disposición para ayudarles a buscar la mejor solución a sus problemas. Un abrazo

Escrito ANSES 201917042019.pdf