The following two tabs change content below.
Betiana Baglietto

Betiana Baglietto

Redactora Jefa at Argentinos.es
Periodista, escribidora. Con un pie en cada orilla. Más de 10 años en España, y aún no pierdo el acento. Loca por Bruno y Mateo

El argentino es el invitado especial del mítico músico estadounidense

En Paracaídas y vueltas, el libro que presentó hace unas semanas en la Feria del Libro de Madrid, Andrés Calamaro dedica unas páginas al primer y gran encuentro que tuvo con su admirado Bob Dylan. En unos pocos días, los músicos se volverán a cruzar en el backstage del concierto que ofrecerán en la Plaza de Toros de Illumbe, en San Sebastián.

La capital donostiarra es una de las paradas que el norteamericano hará en España con la gira de su último disco, Shadows in the night. Y para Calamaro será no solo la oportunidad de volver a compartir cartel con un mito de la canción y referente artístico, sino también de presentarse en un particular formato acústico reducido.

Dylan y Andrelo ya habían coincidido en 1999, cuando Calamaro abrió los ocho shows que el autor de Like a Rolling Stone dio en España. “Una gira con mayor número de citas como aquella ofrece el beneficio de la repetición y cierta rutina que ahora no vamos a tener; ocho veces probando sonido y compartiendo esos pequeños momentos detrás del escenario. Para mí fue una gira difícil porque estaba en situación de complicarme bastante la vida, pero él fue muy amable conmigo”, recuerda el argentino en una columna de este domingo en el diario El Mundo.

“Volverán los nervios, pero serán otros… Hace 15 años no estaba preocupado más allá de un extravagante apetito tóxico. Cuando te preocupa poder mantenerte de pie, entonces lo demás no preocupa demasiado. Manejaba otro tipo de ansiedad y necesidades. Esta vez sí va a ser complicado porque hace meses que no cantamos y va a ser una única actuación. La ansiedad por encontrar buenas sensaciones en el escenario va a ser dominante”, adelanta El Salmón.

BOB DYLAN + CALAMARO

11 de julio a las 21 horas en Plaza de Toros de Illumbe, San Sebastián.

Entradas a partir de 55 euros. https://www.marcaentradas.com/eventos_sesiones/comprar_entradas/2565

Opt In Image
¿TE GUSTO LA NOTA?
Suscribete a nuestro Boletin!

Notas, Eventos, Promociones, Sorteos...