Este viernes 24 de febrero y hasta el 26 de marzo, el Museo de América, a través de su programa Migrar es Cultura, inaugura la exposición ‘Culturas en diálogo Lugo-Argentina-Uruguay’. Se trata de un trabajo en colaboración con la Red Museística de la Diputación Provincial de Lugo y su proyecto en torno a los caminos de ida y vuelta entre América y España abiertos por las migraciones.

La muestra intenta formular una historia emocional entre Galicia y los países de las riberas del Río de la Plata.

Dicho proyecto se estructura en tres ejes principales: museos que investigan, documentan y conservan fondos fotográficos y documentales sobre la migración hacia las riberas del Río de la Plata; museos que educan con actividades pedagógicas abiertas a todos los colectivos sociales y con especial atención a la mujer migrante, la cultura y el patrimonio; y museos que difunden la cultura de Lugo, Argentina y Uruguay a través de la comunicación mutua y la reflexión artística.

De este modo, el Museo de América y la Red Museística Provincial de Lugo inician un diálogo en paralelo que permita seguir recogiendo y mostrando el enriquecimiento cultural y emocional que originan los caminos abiertos por las migraciones.