The following two tabs change content below.
Betiana Baglietto

Betiana Baglietto

Redactora Jefa at Argentinos.es
Periodista, escribidora. Con un pie en cada orilla. Más de 10 años en España, y aún no pierdo el acento. Loca por Bruno y Mateo

189195403354989d8cd5f07

El jugador de básquet y su Peña de Amigos han lanzado una campaña para que el club donde se inició tenga un desfibrilador.

La peña de Amigos de Fede Van Lacke se ha embarcado en su tercera cruzada solidaria. Con el hashtag #JuntosconFede ha lanzado en las redes sociales una nueva campaña para recaudar fondos con fines solidarios. Este año será el Club Regatas de Santa Fe el destinatario de la iniciativa del jugador de baloncesto.

Desde Madrid, donde reside hoy en día como jugador del Estudiantes, el deportista y su peña han puesto a la venta camisetas con su imagen, nombre y número a un coste de 10 €. El objetivo es comprar un desfibrilador para la institución que vio crecer al santafesino como basquetbolista y persona.

La causa no fue elegida al azar, ya que el mes pasado murió en Santa Fe un chico de 14 años mientras entrenaba básquet. El niño se desplomó y los entrenadores intentaron reanimarlo con las habituales maniobras de primeros auxilios hasta que llegara la ambulancia, pero no pudieron salvarlo.

«En Santa Fe, los clubes donde cientos de niños practican deporte son entidades sin fines de lucro, clubes de barrio donde los chicos crecen felices y pasan la mayor parte de su tiempo cuando salen del colegio, pero lamentablemente, la falta de recursos económicos hace que sea impensado e imposible tener una herramienta de auxilio tan básica como un desfibrilador», cuentan desde la peña.

Los organizadores de la campaña también aclaran que Fede se encarga de entregar en persona lo recolectado, como ha hecho en años anteriores con el material donado a la escuela Remedios de Escalada de San Martín de su Santa Fe natal.

CAMISETA[2]¿Cómo comprar tu camiseta?

Las camisetas se pueden pedir a través de correo electrónico fedevanlacke@yahoo.com.ar o Whatsapp: (+34) 630593358. En España se envían por correo ordinario a la Península  e islas. La gente de Madrid las puede recoger en el Pabellón Magariños. En Argentina, el envío sale el 12 de mayo a Santa Fe y de ahí por correo a todo el país.

Tallas:
Adultos: S a XXXL
Niños: 3/4, 5/6, 7/8, 9/10,11/12.

Opt In Image
¿TE GUSTO LA NOTA?
Suscribete a nuestro Boletin!

Notas, Eventos, Promociones, Sorteos...