Una de las grandes figuras de esta renovada selección de Las Leonas palpita el torneo de Valencia con Argentinos.es

Por Matías L. Sartori

Las Leonas llegaron a Valencia con el objetivo de conseguir una de las tres plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Argentina debuta ante Canadá este jueves y Carla Rebecchi analiza el presente de su equipo y nos habla sobre el torneo, la visita al Papa y del sueño olímpico.

¿Cómo afrontan este torneo Las Leonas?

Bien, afinando los últimos detalles de la preparación. Ya arranca el torneo, conociendo la cancha que es nueva, acostumbrándonos. Ajustando algunos últimos detalles del equipo y con muchas ganas de que comience ya todo.

-2015 es un año especial, vienen de ser campeonas en el Champions Trophy, se retiró Luciana Aimar, ¿comienza una nueva etapa para Las Leonas?

-Es una nueva etapa con un equipo bastante nuevo. Obviamente es una etapa de recambio importante. Es un equipo joven, tenemos muchas jugadores jóvenes con muchas ganas de aprender y crecer juntas. Obviamente, vinimos a buscar la clasificación acá a Valencia y daremos todo por cumplir con ese objetivo.

-¿Cómo fue el encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano?

Fue realmente muy emocionante, un momento único. Fue un momento de mucha ilusión, un recuerdo muy lindo. Estuvimos adelante en el palco, durante la celebración que realizaba Francisco. Después él se acercó a nosotros, nos dio la bendición y nos deseó buena suerte. Un momento muy lindo.

¿Cómo se encuentra el equipo?
El equipo está muy bien. Es una pena que se haya lesionado Gigo (Gisela Juárez), fue un momento muy duro y es una baja muy importante. Tenemos que pensar en seguir adelante y centrarnos en el torneo.

¿Qué valoración hacés de los rivales de Argentina en la Grupo A con Gran Bretaña, España, China y Canadá?

Es un grupo duro y creo que va a ser difícil para todos. Los dos grupos son complicados. Vamos a intentar hacer bien las cosas. En torneos como estos son todos los partidos importantes. Y más para nosotros que somos un equipo nuevo. Va a ser duro cada partido.

-¿Cómo viste la cancha nueva, recientemente remodelada y con las características similares a la de Londres 2012 y muy parecida a la de Brasil 2016?
La cancha está rebuena, lo que pasa es que nosotras venimos acostrumbradas a otras superficies. No tenemos canchas así en Argentina y tendremos que acostumbrarnos a esta cancha que se sentirá muy nueva. Quizás los primeros días se sienta muy pesada.

-¿Qué mensaje podés darles a todos los argentinos que viven en Valencia y en España?
Había escuchado que había muchos argentinos y eso está rebueno porque nos harán sentir como en casa. Siempre es lindo jugar con nuestra gente al lado. Espero que nos vengan a alentar y nos acompañen en este torneo.