The following two tabs change content below.
Betiana Baglietto

Betiana Baglietto

Redactora Jefa at Argentinos.es
Periodista, escribidora. Con un pie en cada orilla. Más de 10 años en España, y aún no pierdo el acento. Loca por Bruno y Mateo

El joven escritor y compositor argentino afincado en León publica un libro-CD lleno de referencias al rock rioplatense.

Hay cantidad de novelas plagadas de referencias musicales conocidas. De esas en las que los protagonistas escuchan siempre una misma canción, un mismo grupo.

En Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolor, César Tezza no solo hace guiños al rock argentino sino que compone sus propias canciones para la historia de amor, humor y dolor que está contando. Y para que esas letras no se queden sin música, el artista ha decidido que un disco, Dos instantes, acompañe la segunda novela que publica en España.

“Los que lean con curiosidad podrán descubrir mucha obras y músicos que en España no se conocen. También hay pequeños homenajes como los nombres de los bares que frecuentan los protagonistas en algún momento como Pappo Blues Local o La Perla”, desvela César desde León, ciudad en la que reside. Aunque lo más novedoso de su obra es que integra sus canciones en la narración. “Se crea una atmósfera llena de significados en torno a ellas”, explica. En el CD que acompaña al libro se pueden escuchar nueve de estas canciones, grabadas entre España y Argentina, con la colaboración de músicos como Alfredo Arold, Marto Aguilar de Los Pibitos o Pablo Browne.

 

“No puedo cruzar el puente de mi soledad. Se ha derrumbado a medio camino de cualquier lugar. Y yo agachado entre las ruinas de mi felicidad, me escondo un poco más”, dice en Una vez más, tema grabado en los Estudios Magma de Buenos Aires.

Como bonus track, Tezza ha rodado además un videoclip entre León y Asturias, en el que se adivinan los primeros capítulos de la novela.

 

Opt In Image
¿TE GUSTO LA NOTA?
Suscribete a nuestro Boletin!

Notas, Eventos, Promociones, Sorteos...