The following two tabs change content below.
Betiana Baglietto

Betiana Baglietto

Redactora Jefa at Argentinos.es
Periodista, escribidora. Con un pie en cada orilla. Más de 10 años en España, y aún no pierdo el acento. Loca por Bruno y Mateo

Una nueva generación de bandas de Argentina, Chile o Colombia paseo los sonidos del indie de la otra orilla por España.

Dos fechas y dos escenarios: el 17 y 24 de julio, la sala Caracol y la Plaza de Toros de Getafe. Son los datos que todo amante de los sonidos que llegan del otro lado del Atlántico tiene que agendar para sobrevivir en las próximas semanas al infierno estival en el que se ha convertido Madrid esta temporada.

Nada mejor que buena música para refrescar el aire de la capital española. Lisandro Aristimuño y Chancha Vía Circuito (17/7) y El Mató a un Policía Motorizado (24/7) son los nombres que llegan desde Argentina para el Festival Charco en Cultura Inquieta. Camila Moreno, Astro y Gepe viajan desde Chile y Pedrina y Río y Guacamayo, desde Colombia. 

11709232_10153098193619385_5628684595315297729_n“Son todos grupos con un sonido muy original que han sabido conservar sus raíces mezclándolo con los sonidos mas vigentes. Cada uno está consiguiendo crecer en sus propios mercados y están dando pasos hacia una real internacionalización”, cuenta Agustín López, uno de los organizadores del evento. Todos ellos vienen de gira a Europa y aprovecharán el viaje para decir presente en la sexta edición de este encuentro multicultural y cosmopolita que se afianza en la cartelera cultural de la Península que es Cultura Inquieta y en el que por primera vez participa Charco. “La escena musical iberoamericana pasa por un momento sensacional y no para de crecer y evolucionar, por eso desde Charco apostamos por ella y decidimos poner en marcha este festival que busca potenciar a esos artistas y ayudar a que lleguen a nuevos públicos”, agrega.

No faltarán tampoco a la cita final en Getafe artistas locales como Joe Crepúsculo, Nacho Vegas y alguna sorpresa que queda por desvelar. Serán nueve horas de conciertos y la oportunidad de presenciar en vivo el lanzamiento de los recientes trabajos de muchos de los artistas invitados, en una fiesta múltiple al ritmo de los sonidos alternativos iberoamericanos sin necesidad de cruzar el charco.

FESTIVAL CHARCO EN CULTURA INQUIETA

17 de julio a las 21.30 horas en la Sala Caracol de Madrid. Entradas 15 euros.

24 de julio a las 17.30 horas en la Plaza de Toros de Getafe. Entradas anticipadas 20 euros (hasta el 19 de julio).

Abono para ambas fechas 30 euros

https://www.ticketea.com/festival-charco-onda-vaga-chancha-via-circuito-astro/

Flyer-c_Lisandro_ajustado