La pareja de actores protagoniza ‘El amor menos pensado’, ópera prima de Juan Vera que competirá por la Concha de Oro.

Ricardo Darín vuelve un año más a acaparar toda la atención en el Festival de Cine de San Sebastián. La película El amor menos pensado, que protagoniza junto a Mercedes Morán, será la que abra la 66 edición de la cita cinematográfica más importante de España.

Se trata de la ópera prima de Juan Vera, habitual productor de las películas de Juan José Campanella, Pablo Trapero o Lucrecia Martel, quien ahora se lanza al rol de director con esta comedia romántica sobre una pareja que se separa después de 25 años, al marcharse su único hijo a estudiar a España.

Al experimentar el síndrome del nido vacío, Marcos (Darín) y Ana (Morán), de pronto se dan cuenta que ya no tienen nada en común, extinguida desde hace tiempo también la pasión, y deciden separarse. Empiezan entonces una nueva vida de solteros, que en un principio se les aparece como fascinante y que estará repleta de situaciones hilarantes y de grandes nombres de personajes secundarios.

Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Chico Novarro, Andrea Politti, Gabriel Corrado, Andrés Gil, Mariú Fernández, Norman Briski o Juan Minujín, de una u otra manera se cruzan en los caminos de este profesor y de esta profesional del marketing. Algunos de ellos ya existían en sus vidas, como la pareja de amigos protagonizada por Luis Rubio y Claudia Fontán, y a otros los conocen gracias al uso de las redes sociales.

Las aventuras y desventuras amorosas se suceden en una historia que habla del amor maduro, la amistad, la convivencia, la soledad, el paso del tiempo y las crisis existenciales. La película, que promete buenas actuaciones, humor, ironía y diálogos inteligentes, se podrá ver en el festival del 21 al 29 de septiembre y en los cines españoles para Navidades.