A sus 80 años, el bandoneonista argentino presenta en Madrid su último trabajo ‘El valle de la infancia’.

Lo llaman el sucesor de Piazzolla, pero su verdadero nombre es Timoteo Dino Saluzzi y toca el bandoneón como pocos. El músico argentino nacido en Salta pero criado en Buenos Aires llega a España rodeado de familia y amigos para presentar el último disco que han pergeñado. Se llama El valle de la infancia y lo describen como un CD de memorias en el que suman talento su hermano Félix Cuchara Saluzzi (saxo y clarinete), su hijo José María Saluzzi (guitarra) y su sobrino Matías Saluzzi (contrabajo y bajo eléctrico). Completan la reunión amigos del clan como el guitarrista Nicolás Colacho Brizuela y el percusionista Quintino Cinalli.

Todos ellos se han juntado y se vuelven a juntar este sábado 9 de mayo en el auditorio del madrileño centro cultural Conde Duque para combinar géneros folclóricos como la zamba o la chacarera con el poderoso cohesionante del jazz.

De Dino Saluzzi, el alma que aglutina a todos ellos, se cuenta que es artista de formación autodidacta hasta el comienzo de la década de los 50, cuando formaba parte del Trío Carnaval, pero también improvisador fecundo gracias a la influencia del genio de Astor Piazzolla. “Un músico virtuoso y comprometido que, mostrando la influencia de la cultura yoruba en la música argentina, ha hecho siempre -sea cual sea el proyecto que acomete- un retrato preciso, exacto, de las calidades del candomblé, la música negra del Río de la Plata”, lo presentan en la web del escenario que lo recibe este fin de semana.

Acompañante habitual de Gato Barbieri, Louis Sclavis  o Enrico Rava, o más esporádico de otros grandes como León Gieco, Al Di Meola, Saluzzi cumple 80 años el próximo 20 de mayo y el espectáculo de Madrid será una perfecta y bonita ocasión de celebrar que su energía y talento sigan vigentes.

CONCIERTO DINO SALUZZI GROUP

09 de mayo de 2015

Auditorio Conde Duque 20h

Entradas

A la venta en www.entradas.com o en la taquilla del Conde Duque.

Completa 20 €

Reducida 18 €