The following two tabs change content below.
Betiana Baglietto

Betiana Baglietto

Redactora Jefa at Argentinos.es
Periodista, escribidora. Con un pie en cada orilla. Más de 10 años en España, y aún no pierdo el acento. Loca por Bruno y Mateo
Betiana Baglietto

Ùltimas notas de Betiana Baglietto (mostrar todas)

Ya se puede ver en España ‘Todo sobre el asado’, el nuevo largometraje de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

No es una película que usted se vaya a encontrar en todos los cines de España, pero si es, como gran parte de los argentinos, un amante del asado, quizás le merezca la pena buscarla en la cartelera de su ciudad. Por simple patriotismo culinario o pura melancolía de la tierra…

Todo sobre el asado es el nuevo largometraje de los directores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, responsables de El ciudadano ilustre. Mezcla de documental y ficción, cuenta con la voz y el rostro del actor Negro Álvarez como narrador del filme que indaga en torno a los mitos, cifras, historias, testimonios, secretos, aspectos negativos e importancia social de una comida que es además un ritual para los argentinos. Se trata de destripar, nunca mejor dicho, la relación de la sociedad argentina con uno de sus platos más icónicos.

La historia comienza en un matadero por el que pasan cientos de reses al día y con uno de sus trabajadores hablando de su trabajo y luego convoca a políticos, famosos, maestros asadores, personajes anónimos, veganos y, cómo no, a un psicoanalista, que hablan de las diferentes técnicas y cortes, de las parrillas más emblemáticas o de la relación entre asado y masculinidad.

“Es una pasión que, como el fútbol, perfora a toda la sociedad argentina por igual”, dice Cohn. Pero todavía no tenía una película.