El festival de rock con más solera de Argentina estrena en 2019 escenario en el Sansan.

Decir Cosquín en Argentina es decir rock. Desde el año 2001, cuando la ciudad cordobesa acogió su primera edición, el festival no ha parado de crecer hasta convertirse en el más importante del país y en un gigante también a nivel de Latinoamérica.  

Por allí han pasado y anhelan pasar todos los grupos de referencia del país, así como también del continente, para actuar ante las cerca de 120.000 que ha reunido durante tres días en su última edición, por ejemplo.

Tanto es el éxito del festival, que este año ha tenido sus distintas versiones en México, Chile, Uruguay, Colombia y Paraguay. 2019 será para Cosquín Rock el momento de saltar el charco y tener su propio escenario en el SanSan Festival de Benicàssim, del 18 al 20 de abril.

 

 

Esta alianza, dicen sus organizadores, permitirá la llegada de artistas del otro lado del atlántico, así como la participación de artistas españoles en sus ediciones americanas.

Para estrenarse en la península esta primavera, contará con la carismática banda IZAL como cabeza de cartel. El grupo, además, participará este 2019 en las ediciones de Cosquín Rock Argentina y Cosquín Rock México. La Pegatina es otro de los grupos españoles confirmados para Benicàssim.

Desde Argentina, llegarán Los Auténticos Decadentes, que regresarán a España después de haber actuado este verano en otro festival de música iberoamericana, Charco, celebrado en Ifema de Madrid.

 A lo largo de los meses que faltan para que llegue la primavera, SanSan Festival  y Cosquín Rock presentarán nuevas confirmaciones que completen la programación del escenario Cosquín Rock España.

Las entradas están ya a la venta en la página web de Stubhub. El Sansan Festival celebra su sexta edición del 18 al 20 de abril, en el recinto de festivales en Benicàssim y contará con más de 30 artistas en tres escenarios, zonas de restauración y áreas de descanso. Una buena excusa para escaparse a Valencia en la próxima Semana Santa.