Mavi Díaz & Las Folkies

Mavi Díaz & Las Folkies

Mavi Díaz & Las Folkies viajan con Audia Valdez para compartir con el público del viejo continente su exótica fusión.

La fusión del mejor nuevo folklore de raíz con la electrónica más vanguardista se unen en estas dos artistas imprescindibles de la escena argentina para su gira del próximo verano europeo: Mavi Díaz & Las Folkies y Audia Valdez.

La primera es la fundadora de la legendaria banda de pop femenina Viuda & Hijas de Roque Enroll, integrate de Los Twist e hija del virtuoso de la armónica Hugo Díaz. Nació y creció rodeada de la mejor música y ha dedicado su vida a transformar ese legado en su inspiración esencial como cantante y compositora. Ha sido recientemente galardonada con el Premio Gardel 2016 al Mejor Álbum de Folklore Alternativo.

Díaz se presenta junto a su banda femenina Las Folkies, integrada por Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ulrich en percusión, cuya trayectoria es reconocida en España por haber trabajado con M-Clan, Ana Torroja, The Corrs & Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Ariel Rot, Daniel Melingo, Gotan Project, Claudio Gabis, Coque Malla o La Cabra Mecánica.

Audia Valdez, en tanto, es una de las artistas más importantes de la electrónica patria. Se trata del proyecto de Eloísa López, que combina música, imagen y performance, con elementos de la electrónica, el art pop, el trip-hop, el acid folk, el avant-garde y las puestas visuales.

No hay más que asistir a alguno de los conciertos programados en distintas ciudades españolas para descubrir qué puede salir de esta exótica fusión de bandas.

  • 2/7 – La Bóveda, Zaragoza
  • 9/7 – Colegio Mayor Argentino, Madrid
  • 12/7 – Sala 23 Robadors, Barcelona
  • 13/7 – Peter Rock, Valencia
  • 15/7 – X Encuentros Culturales, Arte espacio En-Cuadra, Gumiel de Izán
  • 16/7 – Playa Mayor, Nieva, Segovia
  • 17/7 – Café La Palma, Madrid.