The following two tabs change content below.
Betiana Baglietto

Betiana Baglietto

Redactora Jefa at Argentinos.es
Periodista, escribidora. Con un pie en cada orilla. Más de 10 años en España, y aún no pierdo el acento. Loca por Bruno y Mateo

El festival TarraTangueando celebra su quinta edición del 30 de julio al 2 de agosto en Tarragona.

El tango nació en los arrabales porteños, muy cerca del Riachuelo, en milongas oscuras y prohibidas. Tuvo que viajar a París para conseguir licencia local y universal, y hasta hoy la sigue explotando en medio mundo. Embajadores criollos lo bailan allá donde vivan o vayan, y extranjeros enamorados de su hechizo suman sus firuletes a la pista.

Desde hace cinco años, su encanto también se desparrama por la arena de Tarragona, donde se junta con el no menos embaucador mar Mediterráneo. TarraTangueando se llama el festival que del 30 de julio al 2 de agosto reunirá en la ciudad catalana a bailarines profesionales, Djs, músicos y aficionados al 2×4, en un programa que combina milongas, clases, cursos, seminarios y gastronomía.

Pilar Álvarez y Cladio Hoffmann, Virginia Uva y César Agazzi y Claudio y Vito serán las parejas de bailarines que compartirán toda su experiencia y destrezas con los participantes. Leo Mercado, José Luis Rico, Marcel Fabra, Pilar Fernández, Aquilino Lorente y Ana y Ángel, en tanto, pincharán lo mejor del seductor género.

Cuentan sus organizadores que TarraTangueando tuvo su primera y tímida edición en octubre de 2011 con el nombre de Primer Encuentro Tanguero de Tarragona. La gran acogida les hizo creer que un proyecto más ambicioso era posible y así surgió el festival que quiere ser referente tanguero de la costa mediterránea. Para ello, y en esta nueva edición, tienen planeados cuatro días con “profesores y músicos de primer nivel, una milonga en el hermoso Paseo de las Palmeras, junto al mar y el Anfiteatro Romano y un cierre a todo tango comiendo y bailando en la playa”,

“La sede del festival este año será el Tinglado T1 del Port de Tarragona, ubicado a pasos del centro de la ciudad y situado en un enclave privilegiado junto al mar: el barrio de pescadores El Serrallo, con un ambiente especial, calles típicas y restaurantes. Las clases y las milongas se realizarán en su salón de 900m2 con suelo de terrazo y hermosas vistas al mar. Todo, en un marco incomparable: la ciudad de Tarragona, capital de la Costa Dorada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su legado arqueológico”, explican.

Los precios y formularios de inscripción se pueden consultar en la página web del festival tarratangueando.com