El músico argentino presenta su segundo disco en Madrid y Barcelona.

El excantante de Sancamaleón lleva unos años andando su camino como solista. Ese sendero no para de ampliar horizontes y llega este mes de marzo hasta España, con tres conciertos previstos para el 15 y 18 de marzo en Madrid y el 16 en Barcelona.

Plexo Solar se llama el segundo y más reciente disco de Fede Cabral, músico y productor porteño, exlíder de aquel grupo de culto, apadrinado por Zeta Bosio.

Dicen de su último trabajo, producido por él mismo y grabado en los estudios Supercharango y Juno (de Babasónicos), que es el chacra de las emociones. Que habla sobre las separaciones, los quiebres en las relaciones. Que suena fuerte. Y que tiene invitados como Sebastián Schachtel (Las Pelotas), El Chávez, Gori (Fantasmagoria) o Fabio Rey (Los Brujos).

En una entrevista con La Viola, Fede define su estilo como pop emotivo que pega en el pecho y recomienda escucharlo como previa en atardeceres con cerveza bien fría. Sobre todo este Plexo Solar, que es mucho más rockero, bailable y extrovertido que su primer álbum, .

Tras diez años en Sancamaleón, una de las bandas alter-latinas más potentes de los 2000, Cabral formó La Peña Pop junto a Goy (Karamelo Santo) y Carlos Martín (Bersuit Vergarabat) y también es parte de la banda porteña de Gordon Raphael.

En unos días podremos disfrutarlo en vivo en España.

GIRA ESPAÑA

Mie 15/3 La Fidula – Madrid

Jue 16/3 Mediterráneo Bar – Barcelona

Sab 18/3 El Calvario – Madrid