Será este miércoles 13 de septiembre en El Intruso Bar en compañía de las Queen Cholas.

King Coya, padre de la cumbia electrónica y uno de los inspiradores del enorme movimiento de la cumbia digital latinoamericana, actúa este miércoles 13 de septiembre en Madrid.

La cita es en El Intruso Bar, a las 23.30 horas, con entradas a 10 euros (anticipadas) y 12 euros en taquilla, con promesa de , agregan.xión con la audiencia”ae a Españaitor y productor argentino que ha trabajado junto a Gustavo Santaolalla y ahora se vmezclas de música electrónica con folklore argentino y cumbia tradicional colombiana, junto con las sorprendentes danzas de las Queen Cholas.

King Coya no es otro que Gaby Kerpel, compositor y productor argentino que ha trabajado junto a Gustavo Santaolalla y ahora se viste de DJ para mostrar su propia versión de una pista de baile con elementos de electro-folklórica, psicodelia ancestral y danza mística.

“El trabajo de King Coya es una colección de música original downtempo y electro-folkórica que cruza sonidos indígenas sudamericanos con global dance. Con su original propuesta dio origen al movimiento de la cumbia electrónica, inspirando a artistas muy reconocidos actualmente como Chancha Vía Circuito o La Yegros. Ha sabido destacarse por sus colaboraciones con Gustavo Santaolalla y las producciones musicales para los espectáculos De La Guarda y Fuerza Bruta”, cuentan desde Charco, la plataforma musical que lo trae a España.

   “Los shows en vivo de King Coya redefinen la world music, con una propuesta vanguardista en conjunto con el trío de danza Queen Cholas, grupo que fusiona bailes populares y folklóricos latinoamericanos con movimientos urbanos y contemporáneos, creando un lenguaje particular con la mezcla de lo primitivo y lo electrónico, lo ancestral y los rituales modernos, usando el cuerpo como vía de expresión y conexión con la audiencia”, agregan.

King Coya en Madrid

Miércoles 13 de septiembre a las 23.30 horas.

El Intruso Bar (Calle Augusto Figueroa, 3)

Entradas: 10-12 euros.