Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen la gira despedida del éxito teatral creado y dirigido por el argentino Claudio Tolcachir, La omisión de la familia Coleman. Estará en la Sala Verde en siete únicas funciones del 24 al 29 de octubre.

Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.

Esta obra éxito del off porteño, que es aplaudida por los más diversos públicos, lleva ya 1924 funciones (315 en el extranjero), fue vista por 261.040 espectadores y participó en más 50 festivales internacionales de 22 países, nació en el Teatro Timbre 4 del barrio de Boedo.

La omisión de la familia Coleman es mucho más de lo hubiéramos podido imaginar en cuanto a resultados. La cantidad de viajes, la posibilidad de vivir de nuestra vocación, conociendo el mundo y recibiendo tanto reconocimiento es una alegría que nunca se nos naturaliza y nos sigue sorprendiendo. Pero lo que más me enorgullece es haber podido, como equipo, compartir esta convivencia con alegría. Deseamos que mucha gente conozca nuestro trabajo. Lo que nunca termina es nuestro deseo de seguir juntos”, destaca Tolcachir.

El actor, director, docente, y dramaturgo, nació en Buenos Aires en mayo de 1975. Como actor participó en más de treinta obras, con directores como Daniel Veronese, Norma Aleandro, Carlos Gandolfo y Roberto Villanueva, entre otros.

Como director fundó la compañía Timbre 4 en 1998, con la que montó Chau Misterix, de Mauricio Kartún, Eurídice de Jean Anouilh, Jamón del diablo, cabaret, sobre textos de Roberto Arlt, Lisístrata de Aristófanes, La omisión de la familia Coleman, Tercer cuerpo, El viento en un violín, Emilia y Dinamo, estas últimas de su autoría.

Emilia fue montada bajo su dirección, además de en Buenos Aires, en Madrid y en Roma, con elencos locales. También dirigió Atendiendo al Sr. Sloane de Joe Orton, Agosto, de Tracy Letts, Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, Buena gente, de David Lindsay-Abaire, Tierra del fuego de Mario Diament, entre otras.

Por sus trabajos recibió  los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatros del mundo y Teatro XXI.  Sus obras se representaron en más de veinte países, fueron traducidas a siete idiomas y editadas en cinco países. Desde 2001 dirige junto con su grupo el espacio cultural TIMBRE 4 donde además de presentar sus trabajos forma actores.