El grupo jiennense Vientos del Sur compartirá escenario en la gira europea 2018 de la cantante argentina Soledad Pastorutti en distintos escenarios de Andalucía con motivo de su gira europea en el próximo mes de abril.

Es notoria la relevancia que tiene para Vientos del Sur su participación con artistas de este calibre; no en vano, el grupo, desde su creación ha desarrollado un amplio bagaje y cosechado importantes reconocimientos por su actuación en festivales y certámenes de repercusión mundial en el panorama de la música folclórica, tal es el caso de su intervención en uno de los festivales más prestigiosos de Sudamérica; Cosquín (Córdoba) Argentina, junto a músicos y cantautores de la talla de Los Nocheros, Chalchaleros o Fronterizos, con los que les une una gran amistad. Llevando siempre el nombre de Jaén por todo el panorama internacional en una unión cultural hispano argentina.

Sus dos visitas a Argentina, para participar de la programación de este importante Festival, así como sus conciertos por distintos puntos de nuestro país, hace que Vientos del Sur se esté ganando un hueco en el panorama musical folklórico, intentando ser referente en este estilo en el viejo continente. Un nexo de unión entre Argentina y España, América y Europa.