El trío The Funamviolistas estrena ‘Contraescena’, espectáculo de música, teatro y danza dirigido por los argentinos Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de Contraescena, interpretado por The Funamviolistas y dirigido por los argentinos Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis. Se trata del segundo espectáculo del grupo, con el que da continuidad a la historia iniciada en el primero, basado en el lenguaje teatral de la música de cuerda del violín, la viola y el contrabajo enlazado con el teatro gestual y la danza.

The Funamviolistas ya son un éxito. Este particular trío de músicas tiene sus agendas colmadas de funciones, conciertos y giras. Pero en la intimidad de los camerinos, que a veces son demasiado pequeños o demasiado grandes, deberán resolver sus problemas, que también resultarán demasiado pequeños o demasiado grandes.

El cuidado de los hijos a distancia, los desencuentros amorosos, la falta de un hogar, la convivencia pacífica, el miedo a envejecer, y sobre todo, sostener con humor e inteligencia la categoría de mujeres exitosas en un mundo dominado por hombres. Es en la intimidad de ese hilarante camarín donde vivirán en total ContraEscena el desafío de existir con éxito.

Todo ello expresado a través de un sorprendente viaje por la música clásica (con piezas de Beethoben, Vivaldi, Heinrich Ignaz Fran Von Biber), el tango (Astor Piazzola o Mariano Mores), la canción española (Quintero, León y Quiroga), el jazz de Peggy Lee con su inmortal Fever, el folk de Brown Bird o el tema principal de la película 2046 compuesto por Shigeru Umebayashi, entre otras.

Con vestuario especialmente seleccionado por Lorenzo Caprile de su colección vintage, el montaje se presenta por primera vez al público del 21 al 24 de septiembre en la Sala Verde.