Las argentinas perdonaron a una Alemania que empató en los minutos finales y cayeron en los ‘shoot outs’ (penales australianos).

Por Matías Sartori / Foto: GABI JUAN

Sonaba por última vez el himno nacional argentino en la World League de Valencia. Flameaban en el viento los colores de nuestra patria. El semblante serio de unas Leonas que dejaron escapar el triunfo ante China en semifinales, querían devorar a un rival directo en una lucha por el bronce, y la plaza olímpica, en un duelo digno de final.

El stick de Carla Rebecchi golpeaba fuerte esa bocha que perforaba la red de Kristina Reynolds para estampar el 1-0 desde el córner corto, una especialidad argentina. Con este gol, Rebecchi sumó 5 goles y se convirtió en la máxima goleadora del torneo, junto a la británica Sophie Bray. Y el equipo de Santi Capurro creció en juego y en ocasiones. Y pudo marcar el segundo en varias oportunidades. Sólo Reynolds y la suerte evitaban que Las Leonas pudieran sentenciar el partido.

Pero el trágico guionista que escribió el capítulo ante China tenía reservado otro desenlace cruel para Argentina. Anissa Akort culminó una gran jugada de Alemania para empujar el esférico a falta de dos minutos. Tablas en el marcador y la suerte se frotaba las manos en los shoot outs. La plaza olímpica tenía que esperar.

En los lanzamientos, la herida del empate agónico seguía sangrando. Julia Gómez Fantasia, Delfina Merino y Rocío Sánchez Moccia fallaron sus oportunidades en los penales australianos. Argentina acarició el bronce pero no pudo asegurar el triunfo. Las Leonas se marchan de Valencia con el cuarto puesto y con muchas opciones de viajar a los Juego Olímpicos de Río de Janeiro.

Argentina se prepara ahora para los Juegos Panamericanos que comenzarán el 13 de julio en Toronto, una nueva oportunidad para conseguir el billete olímpico.

Las Leonas formaron con: Belén Succi; Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Macarena Rodríguez, Pilar Romang, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Josefina Sruoga, Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio y Luciana Molina. Entrenador: Santiago Capurro.

 

Opt In Image
¿TE GUSTO LA NOTA?
Suscribete a nuestro Boletin!

Notas, Eventos, Promociones, Sorteos...