Matías L. Sartori (@MatiasLSartori – CORRESPONSAL)

El combinado nacional argentino superó a República Dominicana por 12-0 y finaliza líder con 9 puntos del Grupo A y una renta de 26 goles a favor y sin recibir goles en contra. Las Leonas se medirán ante Cuba el próximo lunes 20.07       (15 hs, hora española).

Con garra y hambre de gloria. Así se puede resumir la impecable fase de grupos realizada por la selección femenina de hockey hierba. Las Leonas han devorado a los tres rivales que se le han cruzado por el camino. México, Canadá y República Dominicana han sido testigos, y también víctimas, del potencial goleador del conjunto de Santi Capurro.

Estreno goleador ante México (9-0)

Se levantaba el telón de los Juegos Panamericanos de Toronto. Tras la cuarta posición conseguida en la World League de Valencia, y con el billete olímpico en el bolsillo, Argentina pisaba el suelo canadiense como favorita.  Su presentación en el torneo ha sido con un 9-0 ante México donde Noel Barrionuevo (2), Delfina Merino (2), Agustina Albertario (2), Paula Ortíz, Florencia Habif y Macarena Rodríguez fueron las encargadas de redondear un resultado abultado para comenzar su aventura panamericana.

Triunfo ante las anfitrionas (5-0)

El segundo partido sería ante un rival de mayor potencia y con la ventaja de ser anfitrión: Canadá. Un rival conocido al que le ganaron hace un mes en Valencia por 6-0 y al que volvía a enfrentarse en su casa. Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Agustina Albertarrio y Delfina Merino fueron las autoras de los goles albicelestes para continuar con su ritmo ganador y goleador.

Soberbia victoria ante República Dominicana (12-0)

La última piedra en el camino de la fase de grupos sería República Dominicana. Argentina volvió a relucir su diferencia en el ranking en la hierba de Toronto. El conjunto albiceleste endosó una docena de goles a las dominicanas gracias a los tantos de Noel Barrionuevo (2), Agustina Albertarrio, Pilar Romang (2), Rocío Sánchez Moccia (2), Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Paula Ortiz, Julia Gomes Fantasia y Luciana Molina.

26 goles a favor y arco imbatido

Las Leonas cierran una fase de grupos de escándalo con 26 goles en 3 partidos. Un promedio goleador de 8,6 goles por encuentro en estos Panamericanos. Noel Barrionuevo es la máxima anotadora del torneo con 5 goles. Agustina Albertarrio y Delfina Merino, ocupan el segundo puesto de las goleadoras de los Juegos Panamericanos de Toronto con 4 goles. Las tres jugadoras argentinas ocupan el podio de las máximas artilleras de la competición.

Belén Succi, junto a la arquera norteamericana Jackkie Briggs, son las dos guardametas que no han recibido goles en lo que va del torneo. Ambas jugadoras intentarán extender su imbatibilidad bajo los palos en los cuartos de final.

Noel Barrionuevo, una líder goleadora

Uno de los emblemas de este equipo es sin duda Noel Barrionuevo. Es la voz de mando de la defensa y la dueña del córner corto. La defensora ya suma 5 goles en este Panamericano y es la máxima anotadora del torneo. Barrionuevo aporta experiencia y liderazgo. Además de evitar goles rivales ella misma genera sus propios goles. 5 goles en 3 partidos la convierten en la jugadora a tener en cuenta del torneo.

Argentina jugará los cuartos de final el próximo lunes ante Cuba. El sueño hacia el oro sigue su rumbo.

Opt In Image
¿TE GUSTO LA NOTA?
Suscribete a nuestro Boletin!

Notas, Eventos, Promociones, Sorteos...