Ernesto y Malena comparten cartel en la comedia ‘Atchúusss’, en el teatro La Latina de Madrid.

Los dos han heredado la pasión de su padre y han trabajado en decenas de proyectos televisivos, de cine, de teatro. Pero nunca habían coincidido bajo los mismos focos, hasta hoy que llegó Atchúusss. Los argentinos Ernesto y Malena Alterio son dos de los protagonistas del espectáculo que se estrenó el pasado viernes en el teatro La Latina.

Carles Alfaro dirige esta comedia de Antón Chéjov en la que Adriana Ozores, Fernando Tejero y Enric Benavent completan este elenco de artistas de ambas orillas del Atlántico y que estará en la cartelera madrileña hasta el 12 de julio. La obra está basada en una selección de textos del autor ruso y el punto de unión es un personaje mayor que trabaja en un teatro, y al que se le van apareciendo los fantasmas del pasado. Surge así un juego de distintas historias y espacios, en los que los actores interpretan a más de una veintena de personajes distintos, unidos por una supuesta enfermedad.

“El autor, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos; a muchísimos hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino de uno en uno, como sin duda se merecían; es decir, nos merecemos. De ellos (y de nosotros) trata esta obra”, es la síntesis oficial del montaje.

“Está siendo muy agradable descubrir a mi hermana como actriz”, confesó Ernesto en su visita al programa El Hormiguero.


ATCHÚUSSS

Teatro La Latina. Plaza de la Cebada, 2.

Miércoles, jueves y viernes a las 20 horas.

Sábado a las 19 y 22 horas.

Domingo a las 19 horas.

Entradas