Argentina vs Nueva Zelanda Torneo 6 Naciones 2016. // fotos de Oscar Matheu

Por Matias L. Sartori.

La selección argentina de hockey hierba masculino regresará a la capital del Turia para realizar una serie de entrenamientos en el campo azul de la FHCV.

Los Leones participaron del pasado Torneo 6 Naciones de Valencia que ha servido de preparación para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el que consiguieron su histórica medalla de oro.

El combinado nacional argentino de hockey hierba masculino volverá a pisar el campo azul de la FHCV tras su paso, el pasado verano, por las instalaciones del polideportivo Virgen del Carmen Beteró. Argentina se concentrará en Valencia del 9 al 21 de abril.

La buena acogida y el gran rendimiento de los Leones en el Torneo Internacional 6 Naciones, consiguiendo la segunda posición por detrás de Alemania, se han convertido en un buen motivo para volver a reunir en Valencia a los jugadores de Carlos “Chapa” Retegui. Y es que la hazaña del oro olímpico conseguido por Argentina en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se ha ido gestando, poco a poco, sobre la alfombra azul de Beteró. Los Leones realizaron su preparación para la cita olímpica en suelo valenciano en donde han ido construyendo el ansiado sueño de colgarse la presea dorada.

Tras su exitosa participación, Valencia ha podido disfrutar del altísimo nivel de los jugadores argentinos convirtiéndose en el puente hacia Río de Janeiro, lugar en el que ha quedado demostrada la excelente preparación del equipo tras meses de entrenamientos y concentraciones.

Será la tercera vez, en 12 meses, que el conjunto albiceleste visite el campo de hockey hierba de nuestra ciudad. Su primer stage, en abril del pasado año, los Leones disputaron tres encuentros de carácter amistoso ante España. Su segunda visita, durante los meses junio y julio, participaron del torneo que reunió a otras cincos selecciones olímpicas: España, Alemania, India y Nueva  Zelanda.

Argentina vs Nueva Zelanda Torneo 6 Naciones 2016. // fotos de Oscar Matheu

Epicentro de hockey internacional

Selecciones como España, tanto en la línea masculina como femenina, han convertido a Valencia como la sede principal de sus equipos ‘Redsticks’. Junto a ellos, combinados absolutos como Escocia, Polonia, Ghana, Rusia, República Checa, Ucrania, Turquía más numerosos equipos procedentes de clubs holandeses y alemanes ya han disfrutado del tapete azul de Beteró. Pese a ello, hay que destacar aún más que selecciones arraigadas en Sudamérica, y con el potencial que supone una vigente campeona olímpica como Argentina, apuesten por nuestra ciudad como sede para sus concentraciones.

De esta manera, Valencia continúa situándose como una de las mejores ciudades para la realización de stages de hockey hierba por la calidad de instalaciones que posee, el excelente clima que goza el territorio valenciano, el magnífico campo de hockey que atesora y las comodidades que garantiza la ciudad.