Los jugadores argentinos se alzan con la Copa del Rey con RC Polo tras superar al Atlètic de Terrassa por 1-4. Rocío Sánchez, jugadora de las Leonas, se proclamó campeona de la Copa de la Reina con el Club de Campo Villa de Madrid después de vencer al Junior FC por 2-1.

El pasado domingo 19 de marzo se disputó la final de la Copa del Rey de hockey sobre césped en San Cugat del Vallés. Un torneo que reunió a los mejores ocho equipos de la competición nacional durante un fin de semana intenso llego de emoción y mucho hockey.

El RC Polo, vigente campeón del torneo, se citaba en la final del torneo copero tras superar al FC Barcelona  (7-0) en cuartos de final y al equipo anfitrión Junior FC en semifinales (5-3).  El conjunto  de los argentinos Pedro Ibarra, Matías Rey y Lucas Vila defendía el título ante el Atlètic de Terrassa que consiguió su pase a la gran cita tras vencer al Egara en semis (3-2) y al RS Tenis en cuartos (3-2).

Tras un inicio muy disputado, el partido se inclinó a favor de RC Polo  que comenzaba a encarrilar la victoria gracias al gol de Matías Rey que abría el marcador. El jugador argentino, campeón con Los Leones en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro volvía a ser decisivo al igual que la final de 2016 en la que también firmó otro gol importante.  Llorenç Piera y Manu Bordas ampliaban diferencias en el marcador.

Por su parte, Rocío Sánchez también fue protagonista de la jornada después de conseguir el título de campeona de la Copa de la Reina con el Club de Campo en un partido que finalizó 2-1 a favor del conjunto madrileño ante el Junior. Anna Gil marcó el gol para las anfitrionas mientras que Amparo Gil y Belén Iglesias remontaron el resultado.