Argentina se metió por segunda vez en su historia en las semifinales del Mundial de Rugby tras derrotar a Irlanda por 43-20 y buscará el pase a la final ante Australia.

Por Matías L. Sartori (@MatiasLSartori)

Lo han vuelto a hacer. Los Pumas volvieron a demostrar su mejor juego en la Copa del Mundo de Rugby 2015.  Como en 2007, Argentina volvió a meterse en las semifinales del Mundial.  Y en esta ocasión, tuvieron que vencer a un clásico rival como Irlanda.

La victoria comenzó a gestarse con dos tries ejecutados por Matías Moroni y Juan Imhoff, convertidos por Nico Sánchez, que posteriormente aumentaba la diferencia en el marcador con dos penales. Madigan recortaba distancias para el Trébol, con un penal y una conversión tras un try de Fitzgerald  para poner las cosas 10-20 antes del descanso.

En la reanudación, Murphy convertía un try para Irlanda  y Madigan establecía con éxito  la conversión para ajustar el resultado 17-20. El partido se hacía cada vez más parejo. Argentina volvía a sumar de a tres gracias a un penal de Sánchez pero Irlanda hacía lo propio con otro de Madigan (23-20).

Cuando el partido se volvió cada vez más difícil, Los Pumas sacaron toda su garra en el sprint final. Penal de Nico Sánchez, try de Tuculet y conversión de Sánchez para poner las cosas 20-33.  Y llegaría la guinda del pastel con un nuevo try de Imhoff y la conversión de Sánchez –que también cerró la cuenta con otro penal- para estampar el definitivo 20-43 para meterse en semifinales.

Los Pumas vuelven a superar la fase de cuartos de final en un Mundial como en Francia 2007. El próximo rival será Australia que completó el póker de selecciones del hemisferio sur .