The following two tabs change content below.
Betiana Baglietto

Betiana Baglietto

Redactora Jefa at Argentinos.es
Periodista, escribidora. Con un pie en cada orilla. Más de 10 años en España, y aún no pierdo el acento. Loca por Bruno y Mateo

La popular y mediática religiosa nacida en Tucumán se quedó con el premio que entrega El Periódico de Cataluña’.

La ‘Catalana del año’ tiene pasaporte argentino. El premio que desde 2000 entrega El Periódico de Cataluña se lo ha quedado en la edición 2014 Lucía Caram, una monja dominica nacida en Tucumán y radicada en España hace 27 de sus 48 años.

Son los lectores quienes eligen a la personalidad distinguida de cada año y no es para sorprenderse que los votos hayan ido a parar a una religiosa que poco tiene que ver con la habitual imagen de una monja.

11058450_791794817540785_8457694029592024689_oDesde sus casi 200 mil seguidores en Twitter (@sorluciacaram), red en la que no se corta en criticar a los políticos con humor e ironía -“Montoro morosP Noooo, A-Moroso :)”, o “Si Rajoy no es corrupto y cómplice, entonces es un incapaz””- pasando por su programa de recetas en Canal Cocina hasta su activismo contra la pobreza hacen de Caram un personaje mediático y popular, incluso para pelear la candidatura con el periodista Jordi Évole.

“Dominica Contemplativa. Dicen que soy una monja inquieta e inquietante. Intento ser feliz y hacer felices a los demás”, así se presenta Lucía en la red de los 140 caracteres. Pero esas letras se quedan cortas para todo lo que tiene que decir, ya sea de política, desigualdad, Messi o el papa Francisco.

“Para mí las pruebas de la existencia de Dios se manifiestan en la bondad, en la belleza… y cuando veo jugar a Messi veo eso. Alguien se queda extasiado ante un cuadro o ante una puesta de Sol, yo ante Messi. No estoy diciendo que sea Dios, son reflejos de la perfección. Consigue deslumbrarnos a todos”, dijo en una entrevista reciente con el diario Sport acerca del ídolo argentino del Barcelona, equipo del que es fan confesa.

Declarada militante del MEC (partido de los que Mueven el Culo), Caram llegó a Valencia con 21 años y se pasó cinco encerrada en un convento de clausura. Desde hace unos años vive en la ciudad condal, donde ha puesto en marcha una campaña contra la pobreza infantil y donde dirige también la Fundación Rosa Oriol por los más desprotegidos, sor Lucía ha tenido también, en el diario Público, palabras para otro argentino reconocido en el mundo, Jorge Mario Bergoglio: “Líder indiscutible. Persona coherente. Hombre de fe y de compromiso. Referente moral mundial. Un Argentino. ¡Como Dios manda!”.

Opt In Image
¿TE GUSTO LA NOTA?
Suscribete a nuestro Boletin!

Notas, Eventos, Promociones, Sorteos...