The following two tabs change content below.
Eloisa Patat
Visita mi blog donde encontrarás historias de vida de argentinos en el extranjero. Entrevistas a personajes famosos del mundo de la moda, el deporte y la música. Y la sección "Por el Mundo", con tips culturales y de ocio.

carlapereyra4La modelo argentina lleva casi una década ligada a España, pero su noviazgo con el mister Diego “Cholo” Simeone la ha puesto en el punto de mira de la prensa española.

En un discreto segundo plano y alejada de las pasarelas, desarrolla una exitosa carrera vinculada al arte contemporáneo. Imagen de la diseñadora Chloé Lompart y dealer de arte para coleccionistas extranjeros, con tan solo 28 años es una mujer guapa, inteligente, con las ideas muy claras y un corazón contento.

Carla Pereyra nació en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y con tan solo 17 años emigró a Milán, para cumplir el sueño de ser modelo. Pero no fue hasta que llegó a España que su carrera tomó un gran impulso. Saltó a la fama tras su aparición en el popular reality Supervivientes y en la portada de la revista Interviú. Tras una gran exposición mediática decidió tomarse un tiempo de reflexión y se mudó a Nueva York donde descubrió el apasionante mundo del arte. Hoy reside en Madrid, lleva más de un año conviviendo con el DT del momento, Diego Cholo Simeone, y se encuentra más feliz que nunca.

Comenzaste tu carrera de modelo muy joven en Buenos Aires y con tan sólo 17 años dejaste Argentina, directo a Milán, dando un importante salto en tu carrera profesional. ¿Cómo resultó la experiencia de codearte con las mejores modelos del mundo siendo tan joven?

Empecé en una importante agencia en Buenos Aires, estuve un par de meses haciendo campañas, participé en las pasarelas nacionales de mayor relevancia y en los clásicos desfiles de Punta del Este del verano como el de  Roberto Giordano o la revista Gente. Luego una amiga y colega que ya estaba trabajando en Italia me facilitó el contacto con la agencia y cuando surgió esa posibilidad, no lo pensé y me lancé a la aventura. En Milán me encontré con las mejores modelos del mundo, desfilar para diseñadores de la talla de Alberta Ferretti o Max Mara era como salir a jugar contra el Real Madrid. Era joven y siempre preferí pecar de no hablar y de no hacer, que de hacer mucho cuando no conocés el entorno. Era muy callada, miraba todo a mi alrededor, escuchaba, trataba de aprender de cada situación y de cada trabajo, practicaba en casa y hacía todos los desfiles que me proponían. No fue una época de elegir los trabajos, todo lo contrario, yo estaba ahí para aprender, con hambre de crecer y sobre todo porque disfrutaba muchísimo de lo que hacía.

Ya radicada en Madrid, te invitaron a participar en Supervivientes y, tras tu salida del programa, fuiste tapa de Interviú. En poco tiempo te convertiste en una modelo codiciada y requerida por distintas pasarelas,  diseñadores y, claro está, por los paparazzi ¿Cómo fue esa época?

A veces me preguntan si me arrepiento y, la verdad, pienso que uno va haciendo las cosas como cree que las debe hacer en el momento que está transitando. Fue una exposición bastante fuerte, tanto haber salido con Joaquín Cortés como ser parte de un reality en primetime, visto por millones de españoles en una de las cadenas de televisión más importantes. Recuerdo que una tarde iba caminando por Madrid con mi madre y de repente se me acercaron un montón de niños gritando mi nombre, no entendía nada, fue rarísimo, o el hecho de ir a un bar y que la gente me reconociera; no me sentía identificada con ese tipo de exposición que generó el programa, así que cuando terminó el contrato decidí tomarme un tiempo para ver si quería seguir por ese camino o qué hacer. Con el sólo hecho de planteármelo, me di cuenta que esa fama o los trabajos que me proponían no me generaban felicidad, por lo que decidí alejarme un poco de todo.

Aparcaste tu carrera de modelo, dándole lugar a tu vena artística en Londres y luego en Nueva York.

carlapereyra2Primero me fui a estudiar arte a Londres y luego a Nueva York. Tenía  ganas de seguir aprendiendo, de relacionarme con ese mundo. Es una profesión que me genera cosas, me apasiona tanto como a otros el fútbol. Durante casi dos años trabajé en una galería. Nueva York es una ciudad muy competitiva en cualquier rubro, hagas lo que hagas, las horas de trabajo son súper exigentes, tenés que dar todo lo mejor porque detrás tuyo hay alguien esperando tu puesto. Ahí aprendí de arte, a manejarme con los artistas, el proceso de creación de una exposición, conocí un poco cómo funciona el mercado, que es un negocio que mueve millones y maneja muchos intereses, pero sobre todo considero que es una rama que le brinda a la humanidad un gran aporte a nivel cultural. Además, mientras hacía todo eso, perfeccionaba mi inglés.

¿Por qúe volviste a España?

Madrid es mi segundo hogar. Si bien fue una experiencia muy dura pero increíble, al terminar el 2013 sentía que mi proceso de aprendizaje había concluido y me hacía ilusión volver, extrañaba a mis afectos. Aunque en Nueva York conocés mucha gente, al final del día estás sola, cada uno vive en su pequeña burbuja y persigue sus propios intereses.

En la actualidad, seguís vinculada a la moda, sos la imagen de Chloé Lombart, y sos dealer de arte para coleccionistas e inversores. Contanos un poco sobre este momento.

Soy la cara de la firma Chloé Lombart, una diseñadora de muebles que se está abriendo paso en el mercado español, pero además trato de interiorizarme en el proceso de creación del mobiliario, la elección de los colores, las telas, porque va un poco de la mano con el arte y la pintura. Pinto a diario, y tomo clases soñando con que algún día tendré mi propia exposición. Proyectos, tengo cientos, creo que la vida se basa en tener continuamente objetivos nuevos y lucho por ellos, es lo que me alimenta día tras días.

Una carrera exitosa y un corazón contento. Estás en pareja con el exfutbolista y actual mister del Atlético de Madrid, Diego Cholo Simeone, ¿Cómo se conocieron?

Nos conocimos en un restaurante, estaba cenando con una amiga y Diego estaba en otra mesa con un amigo. En un momento voy hasta el baño y, al salir, lo veo hablando por teléfono. Cuando volvía a la mesa, lo felicité por el campeonato y su gran temporada y él me dijo que realmente no estaba hablando, que me estaba esperando. Luego nos dimos los teléfonos pero no pasó nada más. Desde la primera cita hablamos el mismo idioma, no me refiero al español, sino de que nos reíamos por las mismas cosas, que compartimos los mismos valores, nos dimos cuenta que tenemos un criterio parecido sobre las personas, sobre los que nos motiva y de la vida en general. Fue mágico poder encontrarnos en una ciudad tan grande, con millones de personas como Madrid. Recuerdo que la primera vez que nos vimos y hablamos cara a cara seriamente, estuvimos cinco horas. Creo que en la pareja, el reírse, el acompañarse, es fundamental. Me enamoró el sentir que a Diego puedo contarle todo y saber que me entenderá, nunca ha tenido una mala cara o un no por respuesta, somos compañeros a la hora de tomar decisiones y priorizo eso de alguien, que me escuche, que sea mi confidente.

31

Tuviste la gran fortuna de poder conocer al Papa Francisco en Roma…

Desde el día que supe que íbamos a conocerlo hasta que estuve en el Vaticano pensé en millones de cosas para decirle y me imaginaba ese momento. Pero en el instante que lo tuve enfrente, tenía tanta energía que me convertí en un bloque de hielo y no me salían las palabras. La energía que tiene Francisco, más allá de que sea Papa o no, era algo superior, positiva; su sonrisa fue constante, es un alma buena y la verdad que lo vivimos de una manera emocionante. A lo largo de estos años, he conocido mucha gente famosa, o con puestos laborales importantísimos, y no depende ni de la fama ni del cargo que se ocupe, es lo que personas como él representan y transmiten a los demás. Todos debiéramos tener la posibilidad de compartir una experiencia con la persona a la que admiremos, no desde la frivolidad, sino desde lo que ha hecho como ser humano. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, le di un abrazo y creo que me cargué de energía para mucho tiempo.

Opt In Image
¿TE GUSTO LA NOTA?
Suscribete a nuestro Boletin!

Notas, Eventos, Promociones, Sorteos...