Guillermo Bekes pinta las mejores vistas de la capital española

Los cuadros de Guillermo Bekes vuelven a colgar en las paredes de una galería de Madrid, la misma ciudad cuyas calles, esquinas, avenidas y autovías se pueden recorrer visitando Vistas de Madrid. Así se llama la nueva exposición del pintor argentino, que estará abierta del 2 al 30 de noviembre, en la galería Zúccaro del barrio de Salamanca.
La Gran Vía, la Plaza de Cibeles o de Alonso Martínez, la plaza de toros de Las Ventas, las calles Goya o Alcalá, el edificio Metrópoli y hasta la más impersonal autovía A-2 están inmortalizados en esta muestra de paisajes urbanos, que al artista lo cautivan tanto como su campo natal, en Argentina.
Recorrer Vistas de Madrid es como transitar por sus calles más emblemáticas, edificios y monumentos, pero a través de la mirada del autor, tan atenta al detalle y a la atmósfera que respiran las ciudades de su alma.

“La belleza está aquí, a la vuelta de la esquina. Todo ello es motivo pictórico si sabe tratarse. Y Bekes sabe hacerlo. Lejos de la investigación, de la búsqueda ampulosa y conceptual, se encierra con la verdad, lidia con el difícil toro de descubrirnos lo que él ve. Lo realiza y nos lo enseña. Su obra es poseedora de un cromatismo perfecto, atento al detalle, descriptivo, cuidadoso. Inteligencia u habilidad, dominio del óleo y del dibujo se dan la mano, se hermanan en él”, cuenta Mario Nicolás Losada, director de la revista de arte Gal Art.

VISTAS DE MADRID
Del 2 al 30 de noviembre de 2017, en la galería Zúccaro (calle Velázquez, 45, escalera C, 1º 15).
De lunes a viernes de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 h. Sábados por la mañana, con cita