The following two tabs change content below.
Mariana Fernández Plaza

Mariana Fernández Plaza

Abogada en AFZ Abogados
Nº Colegiado: C100932 MADRID

Queridos lectores, como les anticipé en la publicación anterior, la Ley de Reforma Previsional, aprobada en el pasado mes de Diciembre (Ley 27.426), permite, a través de la nueva fórmula de movilidad, establecida en la misma, cuatro aumentos anuales (Marzo, Junio, Setiembre y Diciembre). En este sentido, en Marzo de 2018 se formaliza, el primer incremento de 5,71% sobre los haberes jubilatorios, pensiones y asignaciones familiares

Como nota importante, además de ello, se cobrará un primer pago extraordinario adicional cuyos beneficiarios serán los jubilados y pensionados que cobran menos de $10.000 y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo . El monto será pagado por única vez para compensar el atraso del aumento del primer trimestre de aplicación de la Ley de Reforma Previsional, según los siguientes valores:

 

  1. Jubilados con aportes completos que cobran menos de $10.000: $750.
  2. Jubilados por moratoria, beneficiarios de la Prestación Universal para Adultos
  3. Mayores y Prestaciones No Contributivas que cobren menos de $10.000: $375.
  4. Titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: $400.

Reparación Histórica: Se comunica a nuestros mayores, que se ha extendido el plazo para aceptar la propuesta de reajustes de haberes por parte de ANSES hasta el 30 de Junio de este año, por lo cual rogamos no dejen de consultarnos si son beneficiarios de este reajuste, ya que cientos de miles de jubilados aún no saben que están en este programa y si la propuesta no es aceptada no tendrán derecho a reclamación pasada la fecha mencionada. No se queden sin su Derecho!

Como siempre , les recordamos que existe un Convenio de reciprocidad entre España y Argentina, que nos permite acceder de forma más sencilla a nuestra jubilación cuando no llegamos a cumplir los años necesarios para obtener el beneficio, el cual se puede complementar según cada caso, con aportes por moratoria, una solución que aún está vigente y que no tendrían que desaprovechar.

Muchas personas aún no llegan a la edad de jubilación, lo cual no es un inconveniente para comenzar con los trámites para quedarnos tranquilos cuando llegue el momento de optar por el beneficio.

Por otra parte, insistimos en la NO necesidad de viajar a Argentina para ningún trámite esté o no relacionado con el ámbito previsional.

Ya son muchas las personas que han contado con nuestro asesoramiento en todos los ámbitos( jubilación ,pensión, exequatur, solicitud de actas, herencias, sucesiones, Exilio, impulsos de trámites comenzados sin respuesta, modificación de beneficios, moratorias, etc.)

Como siempre, tanto yo como todo el equipo de AFZ Abogados estamos a su disposición y comprometidos para ayudarles a tomar una decisión en pro de sus intereses.

Un abrazo y gracias por seguir confiando en nosotros