Pueden pasar 10, 20, 30 o los años que sean que, gran parte de nosotros, los emigrantes argentinos de cualquier motivo, seguimos enganchados a nuestra tierra como si nunca nos hubiéramos ido.

Y eso implica que los primeros diarios que leemos cada mañana son los de allá, que continuamos sintonizando los mismos programas radiales que escuchábamos antes de marchar, que la pasión por nuestro equipo de fútbol es la misma o incluso más desgarrada por la distancia, que nos emocionamos cuando nuestra banda o cantante favorito viene de gira a nuestra nueva ciudad, que hasta la música que antes ni nos planteábamos ahora nos parece bonita si suena con el acento que nos es más familiar y que cada Mundial es una tragedia.

Eso somos nosotros, argentinos en España que mantenemos intacto el cariño y el interés por nuestras raíces, transformado ahora en un amor sin fronteras y ampliado por esa perspectiva que te da verlo todo desde fuera y por enamorarte además de otro sitio, el que te acoge. Porque si no hay traición, los amores suman, nunca restan.

 

Argentinos.es es el lugar donde se cruzan todos esos sentimientos en forma de relatos. El punto de encuentro de los que queriendo estar acá seguimos con nuestro corazón y nuestra cabeza allá. Nos gusta caminar a diario por ese puente que una y otra orilla del Atlántico, descubrir historias de otros argentinos que han hecho el mismo viaje que nosotros, compartir citas culturales interesantes, revivir la pasión por el deporte, charlar con personajes que admiramos, responder a las inquietudes de otros muchos que todavía no han cruzado el charco pero sueñan con hacerlo. El puente es muy largo y siempre se recorre mejor en buena compañía, así que quedan todos invitados.

caras