Queridos lectores, en mi nombre y en el de AFZ Abogados, esperamos hayan disfrutado de unos merecidos días de descanso. Por nuestra parte volvemos con energías renovadas para seguir dando respuesta a todo el colectivo argentino que reside en España.

Hoy más que nunca y por experiencias que nos han hecho llegar una cantidad importante de lectores, necesitamos tener un abogado cercano y de confianza para cualquier trámite. Aquí estamos para lo que necesiten.

Teniendo en cuenta el artículo anterior, referido a la presentación de un escrito por nuestra parte a Anses, aún no hemos tenido respuesta de cómo regularizarán el sistema de moratoria, por lo que, en caso de que seamos notificados, será comunicado de inmediato por este medio.

Respecto a la aceptación de la propuesta de Memoria Histórica (por reajuste de haberes), según resolución 100 de Anses, el plazo de vencimiento para aceptar la misma a los beneficiarios que ya la estaban cobrando expiró el 31 de agosto pasado, por lo cual es importantísimo que aquellas personas que se encuentren en esta situación regularicen inmediatamente el procedimiento, para lo cual quedamos a disposición.

Es importante destacar, y así lo hace saber la Administración Argentina, que la exigencia expuesta no rige para quienes tienen una propuesta de pago y no están cobrando ninguna mejora.

El plazo es solamente para quienes, por las razones que dispuso en su momento la Anses, empezaron a cobrar los montos del programa sin haber hecho ningún trámite previo, lo cual implica:

  • La aceptación de la propuesta
  • Designación obligatoria de un abogado inscrito en Anses
  • Firma del acuerdo
  • Homologación judicial

Para este tipo de procedimiento, tanto para las personas que están cobrando el reajuste como para las que aún están pendientes o no saben que se encuentran dentro del programa, les recordamos que pueden tramitarlo desde aquí sin tener que viajar a Argentina. Además, deberán tener en cuenta que la falta de aceptación formal a la propuesta de mejora implicará la suspensión del pago.

Como siempre, quedamos atentos a todo problema que podamos ayudarles a resolver tanto aquí como los relacionados con nuestro país de origen, Argentina.

Un abrazo.