12980848_10208743119392622_1220079451_o

Por Matías Sartori

Carlos Retegui, el entrenador de la selección argentina masculina de hockey sobre hierba, hizo un análisis sobre la llegada de Los Leones a Valencia para disputar los 3 amistosos ante España en el campo azul de Beteró, donde se disputará el seis naciones este verano.

“La verdad que venir a España es como si fuera nuestra casa. Que el seleccionado masculino venga por primera vez a Valencia me pone muy contento porque el clima es espectacular, las instalaciones son excelentes. Esperemos poder hacer 10 días en Valencia que nos ayuden a sumar para nuestra preparación para los Juegos Olímpicos”

Sobre el Seis Naciones

“El Seis Naciones será otra parte final de nuestra preparación donde habrán muchas selecciones que nos encontraremos en Brasil y que tendrán sus equipos ya definitivos. Creo que va a ser una competencia de alto nivel que la gente de Valencia va a poder disfrutar. Invitamos a toda la gente que quiera ver un buen hockey. Va a ser un torneo muy bueno previo a Río. Será un buen torneo que viviremos en una ciudad hermosísima como Valencia”.


Su amistad con Andy Knutzen, entrenador del Valencia CH

“Con Andy somos contemporáneos, jugamos mucho tiempo en contra. Él en Sociedad Alemana Polvorines y yo en San Fernando. Siempre tuvimos una relación de armonía, de mucho respeto y de afecto. Creemos que es un aporte muy importante para el club en el cual él está trabajando. Él sabe que puede contar con el apoyo del seleccionado argentino para los clubes valencianos”.


El apoyo de la afición argentina en Valencia

“El año pasado seguimos desde la televisión a la World League de Valencia  y vimos a los argentinos que se acercaron a acompañar a las Leonas. Invitamos a todos los argentinos y a toda la gente que se acerquen porque la verdad que el colorido del torneo lo dieron ellos, la afición se acercó y se sintió mucho la hinchada argentina de Valencia. Esperemos contar con ellos para estos tres partidos amistosos y para el Seis Naciones”.

Mensaje a los clubes que integran la FHCV

“Me quiero poner a disposición de los equipos valencianos como el Valencia CH, el CH Xaloc, el Giner de los Ríos, el Carpesa y el San Vicente de Alicante para lo que necesiten. Agradecemos a todos la acogida que estamos teniendo”.