Este  viernes se estrena la película que dirige Sebastián Borensztein y coprotagoniza la española Inma Cuesta

Fue uno de los estrenos del año en Argentina y este viernes llega a la cartelera española. Capitán Kóblic es el título de la película y el nombre del personaje que interpreta Ricardo Darín. La española Inma Cuesta y Oscar Martínez completan el elenco protagonista del filme de Sebastián Borensztein (Un cuento chino).

San Antonio de Areco es el escenario donde se despliega la preciosa fotografía del largometraje, convertido para la obra en Colonia Elena, el pueblo del interior bonaerense donde se esconde de la “obediencia debida” Tomás ‘El Polaco’ Kóblic, piloto de los vuelos de la muerte de la dictadura militar argentina. Allí es donde el taciturno y ambiguo personaje se encuentra con el amor en la mirada de Nancy, para la que Inma Cuesta ha creado un perfecto acento argentino. Pero también el odio y la repulsión en la piel del comisario Velarde, el que dicen puede ser el mejor papel interpretado por Oscar Martínez.

Un thriller con mucho suspenso y el horror de aquella barbarie perpetrada por los militares dictadores, pero también con fuertes dosis de pasión, en la época más triste y trágica de la historia nacional que no deja nunca de ser fuente de inspiración para los creadores.