Pizzas, empanadas de humita o milanesas de berenjenas de autores llegados del otro lado del Atlántico se pueden saborear en el mercado que una vez al mes sale a las calles de Madrid.

Chefs consagrados y cocineros que dan sus primeros pasos. Comida vegetariana y carnes a la parrilla. Platos de toda la geografía española y de bastante más allá, como los que amasan los chicos de Picsa o preparan las chicas de Graciana Food Truck, los dos nombres argentinos que forman parte de MadrEAT Market.

image1-2Las pizzas al molde que ya están en boca de muchos que han visitado el local de Chamberí o las empanadas de la simpática y coqueta caravana azul se pueden degustar en la feria callejera que celebra este fin de semana, del viernes 8 al sábado 10 de mayo, su séptima edición en la capital, en los jardines del complejo Azca.

“Un lugar para conocer, probar y saborear las mejores cocinas callejeras llegadas de todas partes de España. Un espacio al aire libre donde se reúnen las últimas tendencias del sector gastro. Un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y un lugar céntrico y de vanguardia, con una oferta variada y multicultural a precios asequibles. Semillero & Apoyo para apoyar a los emprendedores gastronómicos que dan sus primeros pasos proporcionándoles un lugar en el que poner en marcha sus ideas y proyectos”. Así se presenta MadrEAT Market, una de esas citas que respiran modernidad y cocina de autor.

El evento se instaló hace unos siete meses en el calendario madrileño, en el que hay que poner en rojo cada tercer fin de semana de mes, aunque mayo será la excepción y se realizará el segundo. Foodtrucks, stalls, tenderetes, furgonetas, carritos y containers de apasionados de los fogones le dan contenido y los amantes de la buena mesa hacen que ya vaya por su séptima edición

MadrEAT

Dónde: los jardines del complejo AZCA.

Horario: 12h a 18h (a 24h el sábado)

METRO: Santiago Bernabéu y Nuevos Ministerios

Tres accesos diferentes (por el Centro Comercial Moda Shopping, por el Paseo de la Castellana, por la Calle Orense o por El Corte Inglés)