Tras el éxito de ‘En construcción’, la actriz se embarca en otro proyecto con Tristán Ulloa en el CDN de Madrid.

De un proyecto que nació y arrolló en el underground teatral madrileño, el tándem formado por Carolina Román y Tristán Ulloa ha dado el salto al Centro Dramático Nacional de Madrid, donde este miércoles 15 estrenan Adentro. La bailarina de tango, actriz y ahora también autora argentina y el actor y director español se unieron en la exitosa En construcción para su primera aventura teatral juntos y la relación ha dado sus frutos.

Tristan-Ulloa-Maria-Guerrero-Adentro_TINIMA20150414_0433_5La sala Princesa del Teatro María Guerrero acogerá hasta el 17 de mayo este montaje que, como en el anterior, la emigración, el exilio, el tercer y el primer mundo vuelven a estar presentes en una familia argentina de raíces españolas, formada por La Negra, El Negro y la madre de ambos, Marga. Pronto será el cumpleaños de Marga y para celebrarlo decide llamar a sus amigos de juventud, una época dorada en la que se quedó anclada.

Por su parte el Negro cumple condena en prisión por un crimen que cometió años atrás. La Negra es quien tira de todos ellos con apenas vínculos con el mundo exterior. Una familia que encierra secretos llenos de dolor y en la que reinan los contrastes: violencia y ternura, situaciones dramáticas pero con tintes de humor, América Latina versus Europa…

Nelson Dante, Araceli Dvoskin, Noelia Noto y la propia Carolina son los actores argentinos que le ponen rostro a esta familia de ficción formoseña, inspirada en la de su autora y en cuyos diálogos están siempre presente “los que se fueron, que nunca se terminan de ir” o “el primer mundo, que es un cuento chino”.