La cineasta afincada en España lleva al cine una historia basada en su experiencia personal

La adopción es la nueva película de Daniela Fejerman, la directora argentina radicada en España, autora de obras como A mi madre le gustan las mujeresSemen, una historia de amor junto a su colega Inés París. Esta vez el largometraje que se estrena este viernes 13 de noviembre lleva sólo la firma de Fejerman, con guión compartido con Alejo Flah (Séptimo, Sexo fácil películas tristes).

El filme, protagonizado por Nora Navas (Pa negre, Felices 140) y Francesc Garrido (Estrella candente, Phitaya) es una historia sobre el proceso de adopción de un niño, basada en su propia experiencia personal.  Los actores dan vida a un matrimonio español que desea adoptar un bebé fuera de España, en un país del Este de Europa. Pero las cosas no van a ser como esperaban. Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos y el sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla.

“Los protagonistas van a ver cómo su ilusión inicial se torna desconcierto, y luego indefensión e impotencia ante el descubrimiento de un sistema donde reina la corrupción y donde se trafica con el futuro de los niños y el ansia de los padres”, explicó la cineasta antes de la presentación de su obra en el último Seminci, Festival de Cine de Valladolid.

La película, que se rodó íntegramente en Lituania en pleno invierno, se adentra en la trama burocrática y corrupta en medio de un paisaje desolador de frío y nieve, y teniéndose que defender en otro idioma. Producida por Tornasol Films, Mistery Producciones y Messidor Films, cuenta con la participación de TVE.

La adopción, grabada en catalán y castellano es el segundo largometraje de Fejerman en solitario, y con el que se estrena en el drama tras las dos comedias antes mencionadas.