El esperado cuarto disco del productor argentino Pedro Canale verá la luz a mediados de 2018 y el público madrileño podrá descubrirlo anticipadamente en directo el sábado 5 de mayo en el Teatro Barceló. Raigambre, misticismo, naturaleza y sonidos electrónicos de avanzada tomarán el Teatro Barceló de Madrid, cuando Chancha Vía Circuito se presente con banda completa y por primera vez con show propio en la ciudad, en el marco del festival de salas Sound Isidro.

Desde 2005, Canale recorre el planeta con su proyecto musical que imprimió su propio sello a lo que hoy se conoce como electrónica latinoamericana. En sus comienzos ha explorado la cumbia digital, pero a medida que pasó el tiempo y el compositor comenzó a viajar por Latinoamérica, fue sumando sonoridades acústicas y paisaje a su música.

El abanico estilístico se expandió notablemente logrando inauditas combinaciones donde se procesan folklore argentino, sonidero mexicano, algunos ritmos del Brasil, arpas paraguayas y grabaciones de campo de la selva ecuatoriana, en un cuadro general donde la cumbia entrelaza los paisajes. Su fórmula seductora y pegadiza lo transformó en un referente notable para una nueva generación de artistas que hoy llevan su gen.

El público masivo tal vez haya conocido su sonido gracias a uno de los hitos de su trayectoria: el magnífico remix de Quimey Neuquén de José Larralde (editado en su disco Río Arriba) fue seleccionado durante 2013 como banda sonora de la serie norteamericana Breaking Bad. Los memoriosos recordarán a Walter White enterrando sus millones en el desierto, bajo el sol de los arenales, atrapado en el manso y amplio groove de Chancha Vía Circuito.