La capital española, a través de la Embajada Argentina, la Cámara Empresarial Argentina en España y Wines of Argentina se sumó a la celebración del Día Mundial del Malbec.

El hotel de Las Letras Gran Vía de Madrid acogió el jueves 23 de abril el festejo del Día Mundial del Malbec, evento en el que compartieron protagonismo la cepa insignia de Argentina y el cine. Las grandes bodegas nacionales, a través de sus firmas distribuidoras en España, ofrecieron los sabores del país en una degustación para profesionales, bajo el lema Lights, Camera, Malbec.

gaucho y copaSommeliers, expertos, críticos gastronómicos, prensa especializada y profesionales del sector vitivinícola y hostelero español participaron en el encuentro gastronómico organizado por la Embajada de la República Argentina, la Cámara Empresarial Argentina en España y Wines of Argentina. Los invitados disfrutaron además de la proyección de los tres cortometrajes ganadores del concurso organizado por Wines of Argentina, que tenían como objetivo mostrar parte de la cultura y el espíritu argentino a lo largo y ancho del mundo.

Trapiche, Familia Zuccardi,La capital española, a través de la Embajada Argentina, la Cámara Empresarial Argentina en España y Wines of Argentina se sumó a la celebración del Día Mundial del Malbec.
El hotel de Las Letras Gran Vía de Madrid acogió el jueves 23 de abril el festejo del Día Mundial del Malbec, evento en el que compartieron protagonismo la cepa insignia de Argentina y el cine. Las grandes bodegas nacionales, a través de sus firmas distribuidoras en España, ofrecieron los sabores del país en una degustación para profesionales, bajo el lema Lights, Camera, Malbec.


Sommeliers, expertos, críticos gastronómicos, prensa especializada y profesionales del sector vitivinícola y hostelero español participaron en el encuentro gastronómico organizado por la Embajada de la República Argentina, la Cámara Empresarial Argentina en España y Wines of Argentina. Los invitados disfrutaron además de la proyección de los tres cortometrajes ganadores del concurso organizado por Wines of Argentina, que tenían como objetivo mostrar parte de la cultura y el espíritu argentino a lo largo y ancho del mundo.


Trapiche, Familia Zuccardi, Achaval Ferrer, Finca Flichman, Etchart, Navarro Correas, Bianchi, Bodega San Telmo, Bodega el Supremo, Lagarde, Bodegas Nieto Senetiner, Escorihuela, Luigi Bosca, Callia, Domaine, Amalaya, Colomé, Bodega Argenceres, Bodega del Fin del Mundo, NQN, Bodega La Rural, Familia Rutini Wines, Bodega Catena Zapata, Viñedos del Valle de Uco, Bodegas Los Haroldos, O. Fournier, Bodega Piedra Negra y Bodegas Graffigna fueron las bodegas argentinas que se unieron al festejo que desde el pasado 10 de abril se celebra también en otras 64 ciudades de 50 países alrededor del mundo.

Viñedo _cielo azulUna uva con historia

Los Malbec cultivados en la Argentina son herederos del traspaso de esta cepa francesa a las tierras de Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca o Patagonia. La uva Malbec llegó al país de la mano de Michel Aimé Pouget, un ingeniero agrónomo contratado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento en 1853, para ejecutar la Quinta Agronómica de Mendoza. Justo el 17 de abril de ese mismo año, hoy conmemorado con el Malbec World Day, se propuso un proyecto ante la Legislatura Provincial de Mendoza con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. El 6 de septiembre, la Cámara de Representantes lo aprobó con fuerza de ley.

A fines del siglo XIX, los inmigrantes franceses e italianos hicieron crecer la actividad vitivinícola en Argentina de forma exponencial, consiguiendo que esta uva venida del viejo continente enraizara aún con más fuerza en una nueva tierra que con el tiempo y el trabajo se ha transformado en todo un emblema nacional, símbolo de los sabores únicos del nuevo mundo.