La Casa Argentina de Alcalá de Henares organiza este sábado un encuentro al aire libre

Con el verano llega el fin del curso escolar y las fiestas para celebrar el haber compartido un año más juntos en distintas actividades. Colegios, clubes deportivos, academias, asociaciones y todo tipo de colectivos se toman vacaciones para recargar pilas de cara a la próxima temporada. La Casa de Argentina de Alcalá de Henares también quiere festejar y compartir la argentinidad con otros compatriotas de la ciudad complutense, Madrid o localidades vecinas.

Y para ello organiza un pic-nic el próximo sábado 20 de junio en el parque que está situado justo enfrente de la Facultad de Ciencias y del Jardín Botánico, en el recinto del Campus de la Universidad de Alcalá. “Hay sombra, espacio  muy amplio y  grupos de mesas con bancos”, informan en un comunicado. “Cada asistente tiene que llevar su comida y bebidas”, agregan. E invitan a que si alguien está dispuesto a compartir con el resto de participantes alguna actuación artística, bienvenida será. Piden también confirmación de asistencia para prever la cantidad de gente con la que contarán en este día descanso y encuentro. El correo de la Casa Argentina de Madrid es info@casargentinamadrid.org

 

Cómo llegar

En bus: desde Alcalá: línea 5, parada en Cuadernillos (la frecuencia de los autobuses, los sábados, es de alrededor de 20 minutos). Hay que cruzar las vías por la estación Alcalá Universidad (unos siete minutos andando).

 

En tren: Cercanías. Desde Atocha/Chamartín o Guadalajara bajar en el apeadero Universidad Alcalá de Henares. Viniendo desde Madrid, es una parada después de Alcalá de Henares, por lo tanto no hay que tomar la línea que solo llega a Alcalá, sino a Guadalajara. De la estación hasta donde están las mesas hay unos seis minutos.

 

En coche: Hay que tomar la salida 32, hacia Universidad Alcalá de Henare y seguir las señales hacia Facultad de Ciencias Campus nuev. Se puede llegar en coche hasta el merendero, aunque hay que retirarlos antes de las 17 horas porque el Campus cierra al tráfico. Otra alternativa es aparcar detrás de los cines Cuadernillos, frente al centro comercial La Dehesa y cruzar las vías y en unos seis minutos se llega al sitio exacto.

Limitaciones: los baños están a siete minutos del lugar.