Los músicos argentinos y uruguayo participan en el álbum ‘Cantables’

Discos como Cantables son un precioso ejemplo de lo que no nos cansamos de predicar en este medio, la riqueza que siempre surge del encuentro de culturas, las ideas y proyectos que acercan una y otra orilla del océano. Aquí una historia que nos da la razón…

El último álbum del dúo Fetén Fetén nació en uno de sus conciertos en Buenos Aires. Allí estaba escuchándolos Sebastián Schon, productor y músico porteño que quedó fascinado con el sonido instrumental de los burgaleses. Tanto interiorizó sus melodías que hasta llegó a ponerle letra propia a uno de sus temas, Vals para Amelia. A los españoles les encantó la idea y ese fue el disparador del trabajo que ahora promocionan con Treinta de febrero, canción a la que le pone voz Kevin Johansen. No es el único argentino que forma parte de este trabajo. También Vicentico canta Nueva nostalgia. Y el uruguayo Jorge Drexler interpreta Ganando el tiempo.

Natalia Lafourcade, Fito Cabrales, Rozalén, Melingo, Arnaldo Antúnes, Julieta Venegas, Pedro Guerra, María Ezquiaga y Andrés Suárez completan la lista de artistas de Cantables, editado por Sony Music.