Víctor Villena, visita este mes de octubre España para ofrecer un concierto en la sala Toccata de Madrid. Será el día 26 a las 19 horas bajo el título de Un bandoneón en París.

Y es que es en tierra francesa donde el músico se ha afincado para difundir y enseñar el precioso sonido de este instrumento tan vinculado al tango y al río de la Plata, con su trabajo para el Conservatorio Rayonnement Régional du Grand Aviñon, aunque también su talento llega hasta la Universidad de Artes de Rotterdam.

Villena es uno de esos compositores e instrumentistas que mantiene vivo el bandoneón para presentárselo a las generaciones del siglo XXI. Nacido en Buenos Aires, lo hizo primero desde diferentes formaciones musicales como el Quinteto El Después y Gotan Project, y ahora tanto con los discos y conciertos de su carrera solista como con el Víctor Villena Trío.

El repertorio de Un bandoneón en París se basa en el disco Bandoneón Eclético, una compilación de compositores argentinos contemporáneos que establece un diálogo entre el tango, la música contemporánea, el jazz  y el folklore argentino.

Bandoneón Eclético incluye piezas originales de Gustavo Beytelmann, Daniel Binelli, Leonardo Sánchez, Sonia Possetti, Marcelo Mercadante, Fernando Otero y una composición propia, para que el público pueda tomar contacto con el tango desde la sensibilidad de los antiguos maestros y la pericia de la nueva generación.


·         Concierto: Un bandoneón en París
·         Intérprete: Víctor Villena, bandoneón
·         26 de octubre, 19h
·         Sala Toccata en A. Calle Felipe IV, 8 – 4º Derecho
·         Entradaswww.toccataena.com