Tango, jazz o rock progresivo salen de los sonidos de sus instrumentos. El quinteto cumple 10 años y lo celebra con una gira europea.

violentango2La rompedora banda argentina Violentango celebra su décimo aniversario con una gira americana y europea que recalará en el Berlín Café de Madrid los días 10 y 11 de junio. Serán dos veladas para reencontrarse con sus seguidores madrileños y reeditar así su exitosa visita del pasado año.

Violentango es un quinteto de tango instrumental moderno integrado por Adrián Ruggiero en bandoneón, Camilo Córdoba y Juan Manuel López en guitarras, Ricardo Jusid en bajo y Santiago Córdoba en percusión.

La banda basa su obra en la expansión, un concepto que toma el tango como plataforma de despegue para, desde allí, ampliar sus horizontes musicales, unificándolos en una novedosa y original propuesta dentro del género.

El quinteto sorprende con su singular propuesta de fusión estilística, plasmando un fuerte acercamiento entre la música de Buenos Aires y otros estilos como el jazz y el rock progresivo de los años 60´ y 70´. La búsqueda rítmica y su experimentación sonora lo lleva también a ejercer un papel fundamental en el desarrollo de la nueva música de Buenos Aires.

En su trayectoria la banda editó 5 discos y realizó mas de 30 giras nacionales e internacionales donde participó en importantes festivales como Glastonbury Festival (UK), Nisville Jazz Festival (Serbia), Canarias Jazz (España), Virada Cultural de San Pablo (Brasil), Savassi Jazz Festival (Brasil), FIT festival internacional de teatro (Brasil), Paraty Latino (Brasil), Festival América do Sul (Brasil), entre otros.

 El grupo también ha sido nombrado en 2013 ‘Embajador Marca País’ por el Ministerio de Turismo de Argentina y cuenta con el auspicio de la Embajada Argentina en España.

Una de las principales características que destacan a Violentango es el moderno sonido que logra el quinteto. Composiciones vertiginosas que mezclan una sección rítmica, traduciendo elementos de la música moderna – como la música electrónica – con el lenguaje acústico del cajón flamenco y la batería, y conteniendo secciones orquestadas donde la dinámica cumple un papel fundamental.

VIOLENTANGO en concierto

Berlín Café (Jacometrezo, 4)

Miércoles 10 y jueves 11 Junio a las 22h

Entrada 10€ anticipadas – 12€ taquilla

ticketea.com