Queridos Lectores, teniendo en cuenta la gran cantidad de jubilados/pensionados que aún no han reclamado  el reajuste de sus haberes a través del Programa de Reparación histórica, con el afán de que no queden sin  cobrar una gran mayoría de nuestros mayores, ANSES ha lanzado una campaña recordatoria de la fecha límite para efectuar dicha reclamación con la siguiente imagen:

Teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficiarios que aún desconocen esta posibilidad, les animamos a que lo hagan de forma urgente y como siempre si no encuentran  los  cauces que hay que seguir  por residir en el exterior, estamos nosotros para ayudarles.

Desde que se aprobó el programa de Reparación histórica, AFZ Abogados ha podido dar respuesta favorable a los cientos de jubilados/pensionados que nos contactaron para resolver el problema. Lo importante es no dejar en manos de terceros los beneficios que tanto nos ha costado obtener y que en muchos casos son cifras realmente considerables..

No pierdan esta última oportunidad de reclamar lo que es suyo. PODEMOS AYUDARLES!!

En cuanto a las actualizaciones trimestrales aprobadas por el gobierno, con el aumento del 10,74% de Junio pasado, el ingreso mínimo del sistema nacional que gestiona la Anses  alcanzó la suma  de $11.528,44. En Septiembre, habrá una mejora de casi 12,3% (índice aún no oficial), por lo cual , se estima que el haber jubilatorio básico  pasará a superar levemente los $12.940.

Como les comentara en el artículo anterior, estamos teniendo resultados favorables en cuanto a la adhesión de moratorias para cumplimentar los años faltantes en Argentina y poder jubilarnos allí. Esto significa que si hemos aportado en Argentina pero los años no son suficientes para obtener el beneficio, el poder cumplimentarlos a través de moratoria, sería la solución para muchos de los que tuvimos que emigrar. Por último también recordarles el convenio de reciprocidad firmado entre España y Argentina que también nos da la posibilidad de sumar  los años cotizados en ambos países a la hora de solicitar nuestra jubilación.

Como siempre, teniendo en cuenta que trabajamos todas las materias, tanto en Argentina como en España, ante cualquier duda, de forma personal y en nombre de AFZ Abogados, estaremos encantados de escucharles y buscar la mejor solución  a sus problemas. Un abrazo y hasta nuestro próximo encuentro.